Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio

Para algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tapia Rios, Ruddy Natasha
Other Authors: Burgueño Alcalde, Loreto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455
Description
Summary:Para algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, todo texto puede ser representado pero la obra de Kane abre la lectura a múltiples interpretaciones pues no hay nada definido. En este escenario, la danza, el teatro y el performance aparecen como herramientas no solo de representación sino también, como instrumentos para que el espectador adopte una postura crítica frente a lo que está viendo. Desde este punto de vista, la obra de Kane se presta para realizar varios análisis pues las problemáticas que encierra son diversas: la psicosis, la misoginia, la violencia psicológica y el feminicidio. Este proyecto analizará la última obra de Sarah Kane en relación con el feminicidio tomando como eje central la teoría del distanciamiento de Brecht.