Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio
Para algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, t...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455 |
_version_ | 1785802381370327041 |
---|---|
author | Tapia Rios, Ruddy Natasha |
author2 | Burgueño Alcalde, Loreto |
author_facet | Burgueño Alcalde, Loreto Tapia Rios, Ruddy Natasha |
author_sort | Tapia Rios, Ruddy Natasha |
collection | DSpace |
description | Para algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, todo texto puede ser representado pero la obra de Kane abre la lectura a múltiples interpretaciones pues no hay nada definido. En este escenario, la danza, el teatro y el performance aparecen como herramientas no solo de representación sino también, como instrumentos para que el espectador adopte una postura crítica frente a lo que está viendo. Desde este punto de vista, la obra de Kane se presta para realizar varios análisis pues las problemáticas que encierra son diversas: la psicosis, la misoginia, la violencia psicológica y el feminicidio. Este proyecto analizará la última obra de Sarah Kane en relación con el feminicidio tomando como eje central la teoría del distanciamiento de Brecht. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30455 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-304552018-06-18T09:24:41Z Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio Tapia Rios, Ruddy Natasha Burgueño Alcalde, Loreto Sarah Kane Feminicidio Psicosis Para algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, todo texto puede ser representado pero la obra de Kane abre la lectura a múltiples interpretaciones pues no hay nada definido. En este escenario, la danza, el teatro y el performance aparecen como herramientas no solo de representación sino también, como instrumentos para que el espectador adopte una postura crítica frente a lo que está viendo. Desde este punto de vista, la obra de Kane se presta para realizar varios análisis pues las problemáticas que encierra son diversas: la psicosis, la misoginia, la violencia psicológica y el feminicidio. Este proyecto analizará la última obra de Sarah Kane en relación con el feminicidio tomando como eje central la teoría del distanciamiento de Brecht. For some authors the work Psychosis 4.48 of Sarah Kane appears as a confusing, violent and fragmented text product of the mental disorder of the protagonist. There are those who point out that the difficulty of the interpretation is due to the multitude of voices or the only voice of the protagonist. Currently, all text can be represented but the work of Kane opens the reading to multiple interpretations because there is nothing definite. In this scenario, dance, theater and performance appear as tools not only for representation but also as instruments for the viewer to adopt a critical stance in the face of what they are seeing. From this point of view, the work of Kane lends itself to make several analyzes because the problems that it contains are diverse: psychosis, misogyny, psychological violence and femicide. This project will analyze the last work of Sarah Kane in relation to femicide taking as a central axis Brecht's theory of distancing. Licenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danza Cuenca 2018-05-31T14:17:52Z 2018-05-31T14:17:52Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455 spa TAE;35 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Sarah Kane Feminicidio Psicosis Tapia Rios, Ruddy Natasha Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title | Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title_full | Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title_fullStr | Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title_full_unstemmed | Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title_short | Análisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidio |
title_sort | análisis dramatúrgico de la obra psicosis 4.48 de sarah kane y su relación con el feminicidio |
topic | Sarah Kane Feminicidio Psicosis |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455 |
work_keys_str_mv | AT tapiariosruddynatasha analisisdramaturgicodelaobrapsicosis448desarahkaneysurelacionconelfeminicidio |