Análisis integral del manejo de propiedad planta y equipo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Sígsig. Periodo 2016

La gestión y administración del sector público requiere un tratamiento diferente al del privado, debido a que todas sus adquisiciones, operaciones y actividades que realizan a diario se llevan a cabo con recursos económicos provenientes de la ciudadanía, razón por la cual se rige a una estricta Norm...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Cochancela, Jéssica María, Cabrera Cabrera, Darío Fernando
Other Authors: Coello Muñoz, Esteban Francisco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30469
Description
Summary:La gestión y administración del sector público requiere un tratamiento diferente al del privado, debido a que todas sus adquisiciones, operaciones y actividades que realizan a diario se llevan a cabo con recursos económicos provenientes de la ciudadanía, razón por la cual se rige a una estricta Normativa Propia. El presente proyecto se encuentra encaminado a la depuración y actualización de información de Estados Financieros del GAD Municipal de Sígsig, mediante la aplicación de diversos procedimientos que permitan un correcto manejo y control de Bienes de Propiedad Planta y Equipo, con la finalidad de reflejar información fidedigna y real. La elaboración de este proyecto se fundamentó en información remitida por el GAD Municipal del Año 2016, donde para alcanzar las metas propuestas, se han ejecutado técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, mismas que han permitido la recolección, procesamiento, análisis y estructuración de la información. Acatando estrictamente los cuerpos legales que rigen el tratamiento de los Bienes del Sector Publico se efectuó el debido proceso para evaluar a la entidad, detectándose ciertas falencias en cuanto a clasificación, control, identificación, incumplimiento de constataciones físicas, información no ingresada al sistema y falta de documentación soporte de los bienes. Cumpliendo con las directrices establecidas, se efectuaron los correctivos pertinentes para de esta manera presentar la situación de la entidad acorde a su realidad: con rubros depurados, cuentas con saldos reales y mejoras en los procesos de Manejo y Control las cuales se encuentran plasmadas en recomendaciones que se han emitido.