Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497 |
_version_ | 1785802453295300608 |
---|---|
author | Bermeo Inga, Diana Magaly Illescas Uyaguari, Zoila Rosa |
author2 | Verdugo Guamán, María Eugenia |
author_facet | Verdugo Guamán, María Eugenia Bermeo Inga, Diana Magaly Illescas Uyaguari, Zoila Rosa |
author_sort | Bermeo Inga, Diana Magaly |
collection | DSpace |
description | La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan el subnivel básica elemental de Educación General Básica de la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” de la ciudad de Cuenca.
El acercamiento a esta realidad motivó la creación de una guía didáctica que contiene algunas estrategias para favorecer el desarrollo del proceso lector a partir de experiencias lúdicas, producto que dejamos en la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” como un aporte de nuestro trabajo y con el compromiso de uso por parte de quienes integran el subnivel de básica elemental de esta Institución. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30497 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-304972020-08-03T19:26:56Z Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) Bermeo Inga, Diana Magaly Illescas Uyaguari, Zoila Rosa Verdugo Guamán, María Eugenia Comprension Lectora Multigrado Didactica La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan el subnivel básica elemental de Educación General Básica de la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” de la ciudad de Cuenca. El acercamiento a esta realidad motivó la creación de una guía didáctica que contiene algunas estrategias para favorecer el desarrollo del proceso lector a partir de experiencias lúdicas, producto que dejamos en la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” como un aporte de nuestro trabajo y con el compromiso de uso por parte de quienes integran el subnivel de básica elemental de esta Institución. The following proposal for innovation under the theme "Didactical Proposal to promote reading strategies for students from multigrade classrooms (Second, Third and Fourth grades)" It is presented as a response to the low reading comprehension diagnosed to students coursing the basic level elemental from a multigrade school "Mariscal Antonio José de Sucre " in Cuenca city. The approach to this reality promotes the creation of a didactic guide that includes some strategies to promote development from the reader process from playful experiences, product we leave in the multigrade school" Mariscal Antonio José de Sucre" as a contribution of our work and commitment of use by those who belong the basic elementary sublevel of this Institution. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2018-06-12T12:23:33Z 2018-06-12T12:23:33Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497 spa TEB;199 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Comprension Lectora Multigrado Didactica Bermeo Inga, Diana Magaly Illescas Uyaguari, Zoila Rosa Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title_full | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title_fullStr | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title_full_unstemmed | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title_short | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
title_sort | estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) |
topic | Comprension Lectora Multigrado Didactica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497 |
work_keys_str_mv | AT bermeoingadianamagaly estrategiasdidacticasparafomentarlacomprensionlectoraenestudiantesdeunaulamultigradosegundoterceroycuartodebasica AT illescasuyaguarizoilarosa estrategiasdidacticasparafomentarlacomprensionlectoraenestudiantesdeunaulamultigradosegundoterceroycuartodebasica |