Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)

La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Inga, Diana Magaly, Illescas Uyaguari, Zoila Rosa
Other Authors: Verdugo Guamán, María Eugenia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497
_version_ 1785802453295300608
author Bermeo Inga, Diana Magaly
Illescas Uyaguari, Zoila Rosa
author2 Verdugo Guamán, María Eugenia
author_facet Verdugo Guamán, María Eugenia
Bermeo Inga, Diana Magaly
Illescas Uyaguari, Zoila Rosa
author_sort Bermeo Inga, Diana Magaly
collection DSpace
description La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan el subnivel básica elemental de Educación General Básica de la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” de la ciudad de Cuenca. El acercamiento a esta realidad motivó la creación de una guía didáctica que contiene algunas estrategias para favorecer el desarrollo del proceso lector a partir de experiencias lúdicas, producto que dejamos en la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” como un aporte de nuestro trabajo y con el compromiso de uso por parte de quienes integran el subnivel de básica elemental de esta Institución.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30497
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-304972020-08-03T19:26:56Z Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica) Bermeo Inga, Diana Magaly Illescas Uyaguari, Zoila Rosa Verdugo Guamán, María Eugenia Comprension Lectora Multigrado Didactica La presente propuesta de innovación, bajo el tema “Estrategias Didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (Segundo, Tercero y Cuarto de básica).” se presenta como una respuesta al bajo nivel de comprensión lectora diagnosticado en los estudiantes que cursan el subnivel básica elemental de Educación General Básica de la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” de la ciudad de Cuenca. El acercamiento a esta realidad motivó la creación de una guía didáctica que contiene algunas estrategias para favorecer el desarrollo del proceso lector a partir de experiencias lúdicas, producto que dejamos en la escuela multigrado “Mariscal Antonio José de Sucre” como un aporte de nuestro trabajo y con el compromiso de uso por parte de quienes integran el subnivel de básica elemental de esta Institución. The following proposal for innovation under the theme "Didactical Proposal to promote reading strategies for students from multigrade classrooms (Second, Third and Fourth grades)" It is presented as a response to the low reading comprehension diagnosed to students coursing the basic level elemental from a multigrade school "Mariscal Antonio José de Sucre " in Cuenca city. The approach to this reality promotes the creation of a didactic guide that includes some strategies to promote development from the reader process from playful experiences, product we leave in the multigrade school" Mariscal Antonio José de Sucre" as a contribution of our work and commitment of use by those who belong the basic elementary sublevel of this Institution. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2018-06-12T12:23:33Z 2018-06-12T12:23:33Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497 spa TEB;199 application/pdf application/pdf
spellingShingle Comprension Lectora
Multigrado
Didactica
Bermeo Inga, Diana Magaly
Illescas Uyaguari, Zoila Rosa
Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title_full Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title_fullStr Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title_short Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
title_sort estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
topic Comprension Lectora
Multigrado
Didactica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30497
work_keys_str_mv AT bermeoingadianamagaly estrategiasdidacticasparafomentarlacomprensionlectoraenestudiantesdeunaulamultigradosegundoterceroycuartodebasica
AT illescasuyaguarizoilarosa estrategiasdidacticasparafomentarlacomprensionlectoraenestudiantesdeunaulamultigradosegundoterceroycuartodebasica