El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia

El desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfic...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Villacís Segarra, Doris Alexandra, Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
Other Authors: Japón Gualán, Angel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30533
_version_ 1785802460699295744
author Villacís Segarra, Doris Alexandra
Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
author2 Japón Gualán, Angel
author_facet Japón Gualán, Angel
Villacís Segarra, Doris Alexandra
Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
author_sort Villacís Segarra, Doris Alexandra
collection DSpace
description El desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico documental, el mismo que fue contrastado con la investigación de campo, el instrumento que aplicamos fue la entrevista. Al desarrollar la investigación encontramos abundante información acerca de que el/la niño/a desde su nacimiento empieza a formar parte de una sociedad, de la cual tendrá que aceptar tanto una cultura, idioma, religión, como normas morales. Este desarrollo de normas morales en el/la niño/a nos llevó a determinar que las principales instituciones socializantes son: la familia y la escuela. Al finalizar nuestro trabajo, contrastado con nuestro marco teórico y la investigación de campo, corroboramos que el desarrollo moral esta estrechamente relacionado con el proceso de socialización
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30533
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-305332020-08-03T18:44:30Z El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia Villacís Segarra, Doris Alexandra Vivar Vásquez, Verónica del Cisne Japón Gualán, Angel Desarrollo Moral Responsabilidad Objetiva El desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico documental, el mismo que fue contrastado con la investigación de campo, el instrumento que aplicamos fue la entrevista. Al desarrollar la investigación encontramos abundante información acerca de que el/la niño/a desde su nacimiento empieza a formar parte de una sociedad, de la cual tendrá que aceptar tanto una cultura, idioma, religión, como normas morales. Este desarrollo de normas morales en el/la niño/a nos llevó a determinar que las principales instituciones socializantes son: la familia y la escuela. Al finalizar nuestro trabajo, contrastado con nuestro marco teórico y la investigación de campo, corroboramos que el desarrollo moral esta estrechamente relacionado con el proceso de socialización This Investigation is oriented to the comprehension of how moral development is related with the process of socialization in the third infancy. The theoric setting of our investigation was the theory of Jean Piaget Moral development for such we utilize the bibliographical documental method witch was contrasted with the field investigation, the tool applied was the interview. In the process of the investigation we found abundant information that the child from it’s birth starts to form part of a society, from witch will have to accept culture, language, religion as moral norms. The development of moral amenities in a child took us to determine that main that socializing institutions are: family and school. At the conclusion of our investigation, contrasted with our theoric setting and the field investigation, allowed us to confirm that the moral development is highly related with the process of socialization Psicóloga Educativa Cuenca 2018-06-14T20:12:25Z 2018-06-14T20:12:25Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30533 spa TPSE;114 application/pdf application/pdf
spellingShingle Desarrollo Moral
Responsabilidad Objetiva
Villacís Segarra, Doris Alexandra
Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title_full El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title_fullStr El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title_full_unstemmed El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title_short El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
title_sort el desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia
topic Desarrollo Moral
Responsabilidad Objetiva
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30533
work_keys_str_mv AT villacissegarradorisalexandra eldesarrollomoralysurelacionconelprocesodesocializacionenlatercerainfancia
AT vivarvasquezveronicadelcisne eldesarrollomoralysurelacionconelprocesodesocializacionenlatercerainfancia