Summary: | El presente modelo de negocio se realiza bajo el enfoque de gestión estratégica, en busca de mejorar la imagen corporativa y gestión de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay – CAPIA., un gremio sin fines de lucro que opera en el cantón Cuenca, provincia del Azuay.
El modelo inicia con el conocimiento de la situación actual de la Cámara que permita definir la cadena de valor, posibilitando la identificación de los puntos fuertes y débiles del gremio.
Posteriormente se desarrolla el modelo de negocio con el empleo de un sondeo de mercado que permita crear una propuesta de servicio diferenciado, un análisis del entorno tanto interno como externo de la Cámara, la formulación de un plan estratégico apoyado en la responsabilidad social empresarial, elaboración de un plan operativo mediante el cuadro de mando integral, y un análisis tanto económico como financiero. Finalmente, se miden los riesgos e impactos que presenta el modelo con sus respectivas medidas de mitigación, y, una simulación mediante crystall ball con la finalidad de sustentar la implementación del mismo.
|