Summary: | Análisis de los criterios periodísticos y de contenido que se usan en el suplemento infantil Mercurito: año 2016, caracteriza, analiza y pone en evidencia la manera en que se realiza el contenido editorial dirigido hacia los niños desde el suplemento infantil Mercurito. Hace un análisis de contenido a través de los años y durante todo el año 2016 que se enfoca en el uso de una redacción especializada para niños, su derecho a la información y el estado actual de los contenidos que reciben semana a semana.
Se tomó en cuenta la falta de un tipo especializado de comunicación como es el Periodismo Infantil y la manera en la que se debería escribir para niños en contraste como se lo está haciendo, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con quienes hacen Mercurito y se trabajó directamente con niños de escuela para llegar a tener una mirada amplia pero específica de la realidad de dicho suplemento.
Esto permitió que se puedan evaluar de manera cualitativa y cuantíavida los contenidos y los criterios para ofrecer recomendaciones para futuras ediciones de Mercurito de modo que se mejore el contenido periodístico / pedagógico que reciben los niños para que así puedan hacer uso de su derecho a la comunicación e información y se preparen para la prensa a la que estarán expuestos como adultos
|