Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.

El ciberperiodismo es una herramienta que han acogido los diferentes medios de comunicación con el fin de llevar la información de manera inmediata , y hacer que los lectores puedan expresar opiniones de un determinado acontecimiento; esta investigación se centra en el análisis de contenidos de cu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Ramón, Viviana Guadalupe
Other Authors: Avila Solano, Bolívar
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30643
_version_ 1785802389372010496
author Parra Ramón, Viviana Guadalupe
author2 Avila Solano, Bolívar
author_facet Avila Solano, Bolívar
Parra Ramón, Viviana Guadalupe
author_sort Parra Ramón, Viviana Guadalupe
collection DSpace
description El ciberperiodismo es una herramienta que han acogido los diferentes medios de comunicación con el fin de llevar la información de manera inmediata , y hacer que los lectores puedan expresar opiniones de un determinado acontecimiento; esta investigación se centra en el análisis de contenidos de cuatro emisoras de la ciudad, se tomaron en cuenta diferentes parámetros como públicos, privados, comunitarios, ya sean de frecuencia AM y FM, y las redes a investigar son facebook, twitter, instagram y Youtube. El análisis de contenido, de cada uno de las plataformas digitales, el tipo de contenido que se comparte en sus redes, con la finalidad de evidenciar la reacción que tienen la audiencia ante cada uno de las noticias, fotos y videos que son subidos a cada una de las plataformas. La inmediatez, es una de las más grandes ventajas que nos brinda el internet, la interacción, los comentarios de los seguidores en tiempo real, las redes sociales han permitido que los usuarios sean participantes activos en cada una de las publicaciones que se hacen en las plataformas. El brindar información que este respaldada por medio de entrevistas, videos, fotos, es lo que ha hecho que la audiencia de cada una de las diferentes emisoras tenga mayor credibilidad, todo hecho debe estar bien sustentando y sostenido por fuentes confiables, de esta manera las redes sociales de las emisoras mencionadas han ido ganando adeptos que participan constantemente con los locutores de cada uno de los programas que presenta cada emisora.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30643
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-306432020-08-03T19:30:47Z Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas. Parra Ramón, Viviana Guadalupe Avila Solano, Bolívar Redes Sociales Radios Audiencia Contenido El ciberperiodismo es una herramienta que han acogido los diferentes medios de comunicación con el fin de llevar la información de manera inmediata , y hacer que los lectores puedan expresar opiniones de un determinado acontecimiento; esta investigación se centra en el análisis de contenidos de cuatro emisoras de la ciudad, se tomaron en cuenta diferentes parámetros como públicos, privados, comunitarios, ya sean de frecuencia AM y FM, y las redes a investigar son facebook, twitter, instagram y Youtube. El análisis de contenido, de cada uno de las plataformas digitales, el tipo de contenido que se comparte en sus redes, con la finalidad de evidenciar la reacción que tienen la audiencia ante cada uno de las noticias, fotos y videos que son subidos a cada una de las plataformas. La inmediatez, es una de las más grandes ventajas que nos brinda el internet, la interacción, los comentarios de los seguidores en tiempo real, las redes sociales han permitido que los usuarios sean participantes activos en cada una de las publicaciones que se hacen en las plataformas. El brindar información que este respaldada por medio de entrevistas, videos, fotos, es lo que ha hecho que la audiencia de cada una de las diferentes emisoras tenga mayor credibilidad, todo hecho debe estar bien sustentando y sostenido por fuentes confiables, de esta manera las redes sociales de las emisoras mencionadas han ido ganando adeptos que participan constantemente con los locutores de cada uno de los programas que presenta cada emisora. The cyberjournalism is a tool that have received the different means of communication in order to carry the information immediately and make readers able to express opinions of a certain event this research focuses on the analysis of contents of four stations in the city different parameters were taken into account such as public, private, community, whether they are of AM and FM frequency, and the networks to be investigated are facebook, twitter, instagram and Youtube. Content analysis, of each of the digital platforms, the type of content that is shared in their networks, in order to show the reaction of the audience to each of the news, photos and videos that are uploaded to each one of the platforms. The immediacy is one of the greatest advantages that the internet offers us, the interaction, the comments of the followers in real time, the social networks have allowed the users to be active participants in each of the publications that are made in the platforms. Providing information that is supported through interviews, videos, photos, is what has made the audience of each of the different stations have greater credibility, all facts must be well sustained and sustained by reliable sources, in this way the social networks of the mentioned stations have been gaining followers who participate constantly with the announcers of each of the programs presented by each station. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital Cuenca 2018-07-03T12:30:58Z 2018-07-03T12:30:58Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30643 spa TC;485 application/pdf application/pdf
spellingShingle Redes Sociales
Radios
Audiencia
Contenido
Parra Ramón, Viviana Guadalupe
Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title_full Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title_fullStr Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title_full_unstemmed Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title_short Utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
title_sort utilización de redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube por parte de las radios emisoras cuencanas.
topic Redes Sociales
Radios
Audiencia
Contenido
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30643
work_keys_str_mv AT parraramonvivianaguadalupe utilizacionderedessocialesfacebooktwitterinstagramyoutubeporpartedelasradiosemisorascuencanas