VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujer...
Hovedforfatter: | |
---|---|
Andre forfattere: | |
Format: | bachelorThesis |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2018
|
Fag: | |
Online adgang: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647 |
_version_ | 1785802340113055744 |
---|---|
author | Zhunio Cruz, María Augusta |
author2 | Carr, Anne |
author_facet | Carr, Anne Zhunio Cruz, María Augusta |
author_sort | Zhunio Cruz, María Augusta |
collection | DSpace |
description | Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujeres. Un t test para muestras relacionadas determinó que, sin importar el estilo de aprendizaje de los estudiantes, hubo un efecto positivo de la intervención en el nivel de vocabulario, usando el Test de Nivel de Vocabulario (VLT, por sus siglas en inglés) de Schmitt como pre y postest. Sin embargo, una regresión lineal sugirió que dicho efecto era limitado. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30647 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-306472020-08-03T19:40:28Z VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students Zhunio Cruz, María Augusta Carr, Anne Vak Estilos De Aprendizaje Efl Tamaño De Vocabulario Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujeres. Un t test para muestras relacionadas determinó que, sin importar el estilo de aprendizaje de los estudiantes, hubo un efecto positivo de la intervención en el nivel de vocabulario, usando el Test de Nivel de Vocabulario (VLT, por sus siglas en inglés) de Schmitt como pre y postest. Sin embargo, una regresión lineal sugirió que dicho efecto era limitado. This study addresses the relationship between the adaptation of classroom activities -to match the dominant Visual, Auditory and Kinesthetic (VAK) learning style of English as a Foreign Language (EFL) college students, and vocabulary acquisition. There were 23 participants, of which 65% were female. A t-test for related samples determined that, regardless of the learning style of students, there was a positive effect of the intervention on the vocabulary level, using Schmitt´s Vocabulary Level Test (VLT) as the pre and posttest. However, a linear regression suggested that such effect was limited. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca 2018-07-03T19:01:36Z 2018-07-03T19:01:36Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647 spa TM4;1386 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Vak Estilos De Aprendizaje Efl Tamaño De Vocabulario Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera Zhunio Cruz, María Augusta VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title | VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title_full | VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title_fullStr | VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title_full_unstemmed | VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title_short | VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students |
title_sort | vak-based activities to increase vocabulary in efl college students |
topic | Vak Estilos De Aprendizaje Efl Tamaño De Vocabulario Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647 |
work_keys_str_mv | AT zhuniocruzmariaaugusta vakbasedactivitiestoincreasevocabularyineflcollegestudents |