VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students

Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujer...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Zhunio Cruz, María Augusta
Andre forfattere: Carr, Anne
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2018
Fag:
Online adgang:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647
_version_ 1785802340113055744
author Zhunio Cruz, María Augusta
author2 Carr, Anne
author_facet Carr, Anne
Zhunio Cruz, María Augusta
author_sort Zhunio Cruz, María Augusta
collection DSpace
description Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujeres. Un t test para muestras relacionadas determinó que, sin importar el estilo de aprendizaje de los estudiantes, hubo un efecto positivo de la intervención en el nivel de vocabulario, usando el Test de Nivel de Vocabulario (VLT, por sus siglas en inglés) de Schmitt como pre y postest. Sin embargo, una regresión lineal sugirió que dicho efecto era limitado.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30647
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-306472020-08-03T19:40:28Z VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students Zhunio Cruz, María Augusta Carr, Anne Vak Estilos De Aprendizaje Efl Tamaño De Vocabulario Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera Este estudio indaga la relación entre la adaptación de actividades en clase, al estilo de aprendizaje dominante Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, y la adquisición de su vocabulario. Hubo 23 participantes, de los cuales 65% eran mujeres. Un t test para muestras relacionadas determinó que, sin importar el estilo de aprendizaje de los estudiantes, hubo un efecto positivo de la intervención en el nivel de vocabulario, usando el Test de Nivel de Vocabulario (VLT, por sus siglas en inglés) de Schmitt como pre y postest. Sin embargo, una regresión lineal sugirió que dicho efecto era limitado. This study addresses the relationship between the adaptation of classroom activities -to match the dominant Visual, Auditory and Kinesthetic (VAK) learning style of English as a Foreign Language (EFL) college students, and vocabulary acquisition. There were 23 participants, of which 65% were female. A t-test for related samples determined that, regardless of the learning style of students, there was a positive effect of the intervention on the vocabulary level, using Schmitt´s Vocabulary Level Test (VLT) as the pre and posttest. However, a linear regression suggested that such effect was limited. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca 2018-07-03T19:01:36Z 2018-07-03T19:01:36Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647 spa TM4;1386 application/pdf application/pdf
spellingShingle Vak
Estilos De Aprendizaje
Efl
Tamaño De Vocabulario
Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera
Zhunio Cruz, María Augusta
VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title_full VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title_fullStr VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title_full_unstemmed VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title_short VAK-based activities to increase vocabulary in EFL college students
title_sort vak-based activities to increase vocabulary in efl college students
topic Vak
Estilos De Aprendizaje
Efl
Tamaño De Vocabulario
Maestria En Lingüsitica Aplicada A La Enseñanaza Del Ingles Como Lengua Extrangera
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30647
work_keys_str_mv AT zhuniocruzmariaaugusta vakbasedactivitiestoincreasevocabularyineflcollegestudents