Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas

El presente trabajo de investigación titulado Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que las agrupaciones musicales les dan a las diversas plataformas virtuales que se manejan en la actualidad como medio de marketing...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30648
Description
Summary:El presente trabajo de investigación titulado Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que las agrupaciones musicales les dan a las diversas plataformas virtuales que se manejan en la actualidad como medio de marketing 2.0, de manera que se puedan analizar y evidenciar todos los procesos que estas realizan en sus redes sociales con el fin de publicitarse tanto como banda como a sus creaciones musicales. El principal enfoque que posee el presente proyecto es el de guiar y asesorar a las bandas musicales participantes en la investigación, como son Waiting the Afraid y Solipsismo, mediante bases teóricas y estrategias de marketing utilizadas en la actualidad como método de promover su material en redes de manera profesional y con resultados positivos, generando así en las agrupaciones participantes la capacidad de poder crear estrategias publicitarias o de marketing efectivas dependiendo el público al que va a dirigirse, la red social o el producto a ser publicitado. Para la ejecución de dicho proceso se llevó a cabo una profunda investigación sobre los principales protagonistas del presente proyecto, las redes sociales, las mismas que fueron analizadas al igual que las principales estrategias que se están implementando con mayor eficacia en éstas, de manera que con la correcta ejecución de estas genere una correcta funcionalidad y uso de las diversas plataformas virtuales utilizadas por los artistas musicales como medio de marketing 2.0.