Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas

El presente trabajo de investigación titulado Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que las agrupaciones musicales les dan a las diversas plataformas virtuales que se manejan en la actualidad como medio de marketing...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30648
_version_ 1785802349640417280
author Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
author2 Guillermo Ríos, Víctor Hugo
author_facet Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
author_sort Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación titulado Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que las agrupaciones musicales les dan a las diversas plataformas virtuales que se manejan en la actualidad como medio de marketing 2.0, de manera que se puedan analizar y evidenciar todos los procesos que estas realizan en sus redes sociales con el fin de publicitarse tanto como banda como a sus creaciones musicales. El principal enfoque que posee el presente proyecto es el de guiar y asesorar a las bandas musicales participantes en la investigación, como son Waiting the Afraid y Solipsismo, mediante bases teóricas y estrategias de marketing utilizadas en la actualidad como método de promover su material en redes de manera profesional y con resultados positivos, generando así en las agrupaciones participantes la capacidad de poder crear estrategias publicitarias o de marketing efectivas dependiendo el público al que va a dirigirse, la red social o el producto a ser publicitado. Para la ejecución de dicho proceso se llevó a cabo una profunda investigación sobre los principales protagonistas del presente proyecto, las redes sociales, las mismas que fueron analizadas al igual que las principales estrategias que se están implementando con mayor eficacia en éstas, de manera que con la correcta ejecución de estas genere una correcta funcionalidad y uso de las diversas plataformas virtuales utilizadas por los artistas musicales como medio de marketing 2.0.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30648
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-306482021-06-10T22:02:10Z Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas Chucuma Andrade, Samuel Ricardo Guillermo Ríos, Víctor Hugo Comunicacion Relaciones Publicas Publicidad Marketing Redes Sociales Bandas Musicales El presente trabajo de investigación titulado Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que las agrupaciones musicales les dan a las diversas plataformas virtuales que se manejan en la actualidad como medio de marketing 2.0, de manera que se puedan analizar y evidenciar todos los procesos que estas realizan en sus redes sociales con el fin de publicitarse tanto como banda como a sus creaciones musicales. El principal enfoque que posee el presente proyecto es el de guiar y asesorar a las bandas musicales participantes en la investigación, como son Waiting the Afraid y Solipsismo, mediante bases teóricas y estrategias de marketing utilizadas en la actualidad como método de promover su material en redes de manera profesional y con resultados positivos, generando así en las agrupaciones participantes la capacidad de poder crear estrategias publicitarias o de marketing efectivas dependiendo el público al que va a dirigirse, la red social o el producto a ser publicitado. Para la ejecución de dicho proceso se llevó a cabo una profunda investigación sobre los principales protagonistas del presente proyecto, las redes sociales, las mismas que fueron analizadas al igual que las principales estrategias que se están implementando con mayor eficacia en éstas, de manera que con la correcta ejecución de estas genere una correcta funcionalidad y uso de las diversas plataformas virtuales utilizadas por los artistas musicales como medio de marketing 2.0. The present work of investigation titled Functionality of the use of the digital marketing in Cuenca’s rock bands was carried out with the purpose of knowing the use that the musical groups give them to the diverse virtual platforms that are handled at present like means of marketing 2.0, so that they can analyze and demonstrate all the processes that they perform in their social networks in order to advertise themselves both as a band and their musical creations. The main focus of the present project is to guide and advise the bands participating in the research, such as Waiting the Afraid and Solipsismo, using theoretical bases and marketing strategies currently used as a method of promoting their material in networks. in a professional manner and with positive results, thus generating in the participating groups the ability to create effective advertising or marketing strategies depending on the audience they are going to address, the social network or the product to be publicized. For the execution of this process an in-depth investigation was carried out on the main protagonists of the present project, the social networks, the same ones that were analyzed as well as the main strategies that are being implemented with greater effectiveness in these, so that with the correct execution of these generates a correct functionality and use of the various virtual platforms used by musical artists as a means of marketing 2.0. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2018-07-03T19:28:10Z 2018-07-03T19:28:10Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30648 spa TC;486 application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunicacion
Relaciones Publicas
Publicidad
Marketing
Redes Sociales
Bandas Musicales
Chucuma Andrade, Samuel Ricardo
Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title_full Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title_fullStr Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title_full_unstemmed Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title_short Funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
title_sort funcionalidad del uso del marketing digital en bandas de rock cuencanas
topic Comunicacion
Relaciones Publicas
Publicidad
Marketing
Redes Sociales
Bandas Musicales
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30648
work_keys_str_mv AT chucumaandradesamuelricardo funcionalidaddelusodelmarketingdigitalenbandasderockcuencanas