Impacto del Visual Merchandising en recordación de marca y preferencia de compra entre marcas de calzado deportivo para la tienda Marathon Sports ubicada en el Mall del Río en la ciudad de Cuenca, año 2017

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el impacto que tiene el visual merchandising en la recordación de marcas aplicadas en la tienda Marathon Sports, por ende, conocer el TOM, por sus siglas en inglés (arriba en la mente del consumidor en una categoría) y las preferencias de...

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Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Maldonado, Ana Liz, Cordero Garzón, Tania Carolina
Other Authors: Castillo Serrano, Juan Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30665
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description El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el impacto que tiene el visual merchandising en la recordación de marcas aplicadas en la tienda Marathon Sports, por ende, conocer el TOM, por sus siglas en inglés (arriba en la mente del consumidor en una categoría) y las preferencias de compra de calzado deportivo de las marcas Adidas, Nike y Puma. Actualmente, existe una gran diversidad de marcas en calzado deportivo importados, sin embargo, el comprador puede desconocer los beneficios, que da cada una de ellas, siendo importante que el producto se muestre y organice correctamente para facilitar la decisión de compra. El merchandising es una estrategia que además de influir en el comportamiento del consumidor, también, se encarga del diseño de la tienda, decoración de escaparates, iluminación, exhibidores y ambientes. Para Santamaría (2014), la misma se concibe como el juicio subjetivo de un consumidor sobre la excelencia o superioridad del producto. En la actualidad, no se evidencian estudios enfocados en conocer, porque, se prefiere un tipo de marca de calzado deportivo, por ello, que se considera necesario investigar algunas variables dentro del proceso comercial al momento de realizar la compra, por lo que el presente trabajo está enfocado determinar la influencia del visual merchandising en la recordación de marca y preferencia de compra de ciertas marcas reconocidas a nivel mundial. Se logró verificar la relación del visual merchandising con la preferencia de compra y recordación de marca.
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