Las familias Pauta y Rodríguez: influencia y desarrollo de la música religiosa cuencana en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX.

El presente trabajo evidencia al aporte que los artistas cuencanos Luis Pauta, Amadeo Pauta, Asencio Pauta y José María Rodríguez nos brindaron en el campo de la composición del repertorio religioso, por lo cual, esta es una oportunidad para iniciar el abordaje de estudios musicológicos locales de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arias Maldonado, María Eugenia
Other Authors: Alvarado Delgado, Jannet Emperatriz
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30714
Description
Summary:El presente trabajo evidencia al aporte que los artistas cuencanos Luis Pauta, Amadeo Pauta, Asencio Pauta y José María Rodríguez nos brindaron en el campo de la composición del repertorio religioso, por lo cual, esta es una oportunidad para iniciar el abordaje de estudios musicológicos locales de las familias mencionadas y su influencia, debido a que durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX la música religiosa tuvo un gran auge, es por ello que se ha recopilado e investigado en los templos, conventos, iglesias, monasterios y en el conservatorio de la ciudad, con el fin de obtener partituras, manuscritos, scores y cantos que muestran parte de la música religiosa escrita por los compositores Pauta y Rodríguez; investigados desde el punto de vista musicológico, con el objetivo de realizar un catálogo de obras seleccionadas y de esta manera dar a conocer estas transcripciones de partituras de diversos géneros sacros, así como el enfoque analítico a partir del Análisis de Edición Crítica y Análisis Schenkeriano de cuatro obras de cada músico.