El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras

La discriminación indumentaria es un problema social que abarca a gran parte de la humanidad, la Globalización y la Hibridación Cultural son los encargados que el ser humana adapte nuevas tendencias hacia el modo de vestir transformando a las personas. Aunque el ser humano adapta nuevas formas de v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amaya Trelles, Leandro Genaro
Other Authors: Ordóñez Vicuña, Juan Pablo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3103
_version_ 1785802489697665024
author Amaya Trelles, Leandro Genaro
author2 Ordóñez Vicuña, Juan Pablo
author_facet Ordóñez Vicuña, Juan Pablo
Amaya Trelles, Leandro Genaro
author_sort Amaya Trelles, Leandro Genaro
collection DSpace
description La discriminación indumentaria es un problema social que abarca a gran parte de la humanidad, la Globalización y la Hibridación Cultural son los encargados que el ser humana adapte nuevas tendencias hacia el modo de vestir transformando a las personas. Aunque el ser humano adapta nuevas formas de vestir, la sociedad no debe hacer juicios hacia estas tendencias indumentarias ya que el atuendo es una máscara, dentro de cualquier sociedad detrás de ellas todos somos iguales sin importar las etnias, cuestiones políticas, tendencias religiosas entre otros, la sociedad discrimina por el modo de vestir. La obra está compuesta por un juego llamado Jenga, diferentes adhesivos de los distintos accesorios de cada una de los diversos grupos juveniles y una pistola. La obra es un Video Art, el video consiste en disparar a una torre (Jenga), dándonos una idea de que estamos bombardeado a estos grupos juveniles ya que en cada una de las piezas están adhesivos con accesorios de las distintos grupos juveniles, en el final del video encontramos una pieza en la cual se encuentra un hombre desnudo deliberando que la sociedad dispara críticas hacia estos grupos, pero lo que no se da cuenta esta sociedad, es que los disparos que ellos emiten son hacia estos accesorios no hacia la persona, porque la persona hace a la ropa mas no la ropa hace a la persona.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3103
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31032018-05-17T23:38:33Z El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras Amaya Trelles, Leandro Genaro Ordóñez Vicuña, Juan Pablo Arte Y Apariencia Video Art Mascaras Y Apariencias Hibridacion Cultural Vestimenta En Cuenca La discriminación indumentaria es un problema social que abarca a gran parte de la humanidad, la Globalización y la Hibridación Cultural son los encargados que el ser humana adapte nuevas tendencias hacia el modo de vestir transformando a las personas. Aunque el ser humano adapta nuevas formas de vestir, la sociedad no debe hacer juicios hacia estas tendencias indumentarias ya que el atuendo es una máscara, dentro de cualquier sociedad detrás de ellas todos somos iguales sin importar las etnias, cuestiones políticas, tendencias religiosas entre otros, la sociedad discrimina por el modo de vestir. La obra está compuesta por un juego llamado Jenga, diferentes adhesivos de los distintos accesorios de cada una de los diversos grupos juveniles y una pistola. La obra es un Video Art, el video consiste en disparar a una torre (Jenga), dándonos una idea de que estamos bombardeado a estos grupos juveniles ya que en cada una de las piezas están adhesivos con accesorios de las distintos grupos juveniles, en el final del video encontramos una pieza en la cual se encuentra un hombre desnudo deliberando que la sociedad dispara críticas hacia estos grupos, pero lo que no se da cuenta esta sociedad, es que los disparos que ellos emiten son hacia estos accesorios no hacia la persona, porque la persona hace a la ropa mas no la ropa hace a la persona. Licenciado en Artes Visuales Cuenca 2013-06-13T20:10:25Z 2013-06-13T20:10:25Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3103 spa TAV;118 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Arte Y Apariencia
Video Art
Mascaras Y Apariencias
Hibridacion Cultural
Vestimenta En Cuenca
Amaya Trelles, Leandro Genaro
El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title_full El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title_fullStr El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title_full_unstemmed El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title_short El arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
title_sort el arte como herramienta para develar apariencias: detras de las máscaras
topic Arte Y Apariencia
Video Art
Mascaras Y Apariencias
Hibridacion Cultural
Vestimenta En Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3103
work_keys_str_mv AT amayatrellesleandrogenaro elartecomoherramientaparadevelaraparienciasdetrasdelasmascaras