Modelo de negocio para el Hotel Yanuncay periodo 2018-2020

El Modelo de Negocios para el Hotel Yanuncay periodo 2010-2020, propone un conjunto de estrategias que permitirán el desarrollo tanto físico como organizacional para el hotel, siendo una empresa que presta el servicio de hospedaje y sus complementos, y a la vez crear un cambio beneficioso para el se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárcamo López, Sara Abigail, Guerrero Nieto, René Manuel
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31033
Description
Summary:El Modelo de Negocios para el Hotel Yanuncay periodo 2010-2020, propone un conjunto de estrategias que permitirán el desarrollo tanto físico como organizacional para el hotel, siendo una empresa que presta el servicio de hospedaje y sus complementos, y a la vez crear un cambio beneficioso para el sector hotelero del Cantón Cuenca. En el desarrollo del modelo se requirió la investigación de campo y documental, ya que se revisaron libros, revistas, informes, manuales; se utilizaron técnicas de muestreo como: entrevista y encuestas a empleados, clientes y representantes de diferentes entidades para obtener información necesaria para conocer las problemáticas que afectan al hotel y que permitan alcanzar las metas y objetivos planteados. Para la elaboración del plan de marketing y estratégico se realizó una investigación y consulta sobre la demanda y oferta del sector turístico del Cantón Cuenca, en donde se pudo definir los gustos de los consumidores, preferencias, razones de visita, necesidades y tiempo de visita. A la vez se describen los factores internos y externos que proporcionan un beneficio o una negatividad para el hotel, información obtenida mediante entrevistas y encuestas; con base en el análisis de estos datos, se diseñan las estrategias que favorecerán en la mejora de procesos, gestión y herramientas de publicidad. Se establecen valores, políticas y procedimientos que serán ejecutados en las distintas tareas del hotel, con las cuales se busca crear un cambio beneficioso para accionistas, empleados, clientes y personas allegadas a la empresa.