Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020

Este trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocios para el Hotel Boutique “Los Balcones” periodo 2018-2020; que permita a la empresa incrementar su nivel competitivo, operar eficientemente y mantenerse en el sector. “LB” se encuentra establecido en una casa patrimonial...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana, Lasso Serpa, Diana Elisa
Other Authors: Campoverde Campoverde, Jorge Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31053
_version_ 1785802375252934656
author Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana
Lasso Serpa, Diana Elisa
author2 Campoverde Campoverde, Jorge Arturo
author_facet Campoverde Campoverde, Jorge Arturo
Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana
Lasso Serpa, Diana Elisa
author_sort Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana
collection DSpace
description Este trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocios para el Hotel Boutique “Los Balcones” periodo 2018-2020; que permita a la empresa incrementar su nivel competitivo, operar eficientemente y mantenerse en el sector. “LB” se encuentra establecido en una casa patrimonial del siglo XVIII, habitada por personajes de la historia como Gaspar Sangurima; está ubicada en el centro histórico de Cuenca (Presidente Borrero y Gaspar Sangurima; esquina). Abrió sus puertas en el 2012 brindando servicios de hospedaje y alimentación, enfocándose en un target de adultos y adultos mayores extranjeros. Análisis del sector incluye: reseña histórica del cantón Cuenca, estudio interno y externo del hotel conociendo los factores positivos y negativos de “LB”. Los puntos negativos se presentan debido al cambio constante del entorno, sin embargo; el hotel debe mantenerse en el mercado. El modelo de negocio basa sus esfuerzos en un seguimiento a la mejora continua, a través del planteamiento de un plan estratégico, plan de marketing y análisis financiero. Se identificaron los riesgos que pueden presentarse al ejecutar el modelo con las adecuadas medidas de mitigación; de igual forma un análisis de ratios financieros proyectados que garantizaran la viabilidad del modelo. Finalmente, llegamos a la conclusión que al implementar el modelo permitirá a “LB” alcanzar un buen nivel competitivo, crecimiento y sostenibilidad a lo largo del tiempo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31053
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-310532020-08-03T20:40:33Z Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020 Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana Lasso Serpa, Diana Elisa Campoverde Campoverde, Jorge Arturo Modelo De Negocio Cadena De Valor Plan Estrategico Plan De Marketing Administracion Flujo De Caja Este trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocios para el Hotel Boutique “Los Balcones” periodo 2018-2020; que permita a la empresa incrementar su nivel competitivo, operar eficientemente y mantenerse en el sector. “LB” se encuentra establecido en una casa patrimonial del siglo XVIII, habitada por personajes de la historia como Gaspar Sangurima; está ubicada en el centro histórico de Cuenca (Presidente Borrero y Gaspar Sangurima; esquina). Abrió sus puertas en el 2012 brindando servicios de hospedaje y alimentación, enfocándose en un target de adultos y adultos mayores extranjeros. Análisis del sector incluye: reseña histórica del cantón Cuenca, estudio interno y externo del hotel conociendo los factores positivos y negativos de “LB”. Los puntos negativos se presentan debido al cambio constante del entorno, sin embargo; el hotel debe mantenerse en el mercado. El modelo de negocio basa sus esfuerzos en un seguimiento a la mejora continua, a través del planteamiento de un plan estratégico, plan de marketing y análisis financiero. Se identificaron los riesgos que pueden presentarse al ejecutar el modelo con las adecuadas medidas de mitigación; de igual forma un análisis de ratios financieros proyectados que garantizaran la viabilidad del modelo. Finalmente, llegamos a la conclusión que al implementar el modelo permitirá a “LB” alcanzar un buen nivel competitivo, crecimiento y sostenibilidad a lo largo del tiempo. The objective of this qualification work is to develop a business model for “Los Balcones” (LB) Boutique Hotel for the period 2018 – 2020. This model will allow the company to increase its level of competitiveness, operational efficiency and above all stay ahead of the competition in the industry. “LB” is a hotel established in a patrimonial house of the XVIII century. This house was inhabited by recognized characters of Cuenca’s history such as Gaspar Sangurima. It is located in the historic center of Cuenca (Presidente Borrero and Gapar Sangurima, corner). The doors opened in 2012 to provide hosting, food, among others services. “LB” targets foreign adults and foreign seniors. We were analysis of the industry; historical review of Cuenca city, a study of internal and external factors of “LB”. These negative points were present due to the constant environment changes. Disregarding any negative factors, the hotel must stay competitive in the market. The main features of the Business model are based on continuous improvement, through the approach of a strategic plan, marketing plan and financial analysis. We identified the risks that potentially could be presented when executing the model with their respective mitigation measures. We also conducted an analysis of ratios with projected financial information that will guarantee the viability of the model. Finally, we conclude that the implementation of the model will allow “LB” to reach a higher level of competitiveness, expansion and sustainability in the market over time. Ingeniera Comercial Cuenca 2018-09-12T12:18:00Z 2018-09-12T12:18:00Z 2018 bachelorThesis Modelos de negocios http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31053 spa TAD;1259 application/pdf application/pdf
spellingShingle Modelo De Negocio
Cadena De Valor
Plan Estrategico
Plan De Marketing
Administracion
Flujo De Caja
Gutiérrez Gutiérrez, Karen Viviana
Lasso Serpa, Diana Elisa
Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title_full Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title_fullStr Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title_full_unstemmed Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title_short Modelo de negocios para el hotel boutique “Los Balcones” periodo 2018 - 2020
title_sort modelo de negocios para el hotel boutique “los balcones” periodo 2018 - 2020
topic Modelo De Negocio
Cadena De Valor
Plan Estrategico
Plan De Marketing
Administracion
Flujo De Caja
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31053
work_keys_str_mv AT gutierrezgutierrezkarenviviana modelodenegociosparaelhotelboutiquelosbalconesperiodo20182020
AT lassoserpadianaelisa modelodenegociosparaelhotelboutiquelosbalconesperiodo20182020