Programa de enseñanza de Heian Shodan y Heian Nidan en estudiantes de la Carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca”. 2017

El presente informe final expone de manera descriptiva, analítica y crítica cada una de las fases del proceso de investigación científica y social del proceso de enseñanza básica de la disciplina deportiva de Karate do, proceso fundamentado en el aprendizaje y dominio técnico de los katas Heian Shod...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valeria Azucena, Padilla Ochoa
Other Authors: Caldas Sacaquirín, Patricio Martín
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31251
Description
Summary:El presente informe final expone de manera descriptiva, analítica y crítica cada una de las fases del proceso de investigación científica y social del proceso de enseñanza básica de la disciplina deportiva de Karate do, proceso fundamentado en el aprendizaje y dominio técnico de los katas Heian Shodan y Heian Nidan, series construidas de movimientos o técnicas deportivas de la disciplina objeto de estudio del presente Proyecto. Implica así una inédita y original propuesta metodológica de enseñanza de las actividades físicas y deportivas las mismas que dado su origen marcial oriental conlleva un proceso paralelo de formación filosófica lo que le dota de integralidad al proceso. Este proyecto fue desarrollado en el periodo septiembre 2017 – enero 2018 en un grupo de aproximadamente cuarenta estudiantes de la Carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca, revistiendo así preponderancia académica en vista del logro alcanzado consistente en el fortalecimiento del perfil profesional y desempeño del futuro docente, máxime al ser, la propuesta metodológica; validada por medio del riguroso proceso de evaluación inicial y final