Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017
La presente investigación tiene por finalidad realizar un estudio de cuáles serían los impactos que se producirían en la red eléctrica de la Ciudad de Loja en el caso de que se implementara el uso de autos eléctricos en forma masiva. Para determinar el impacto que tendría la implementación de est...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31275 |
_version_ | 1785802439142670336 |
---|---|
author | León Estrella, Freddy Leonardo Salinas Poma, Máximo Xavier |
author2 | Sanango Fernández, Juan Bautista |
author_facet | Sanango Fernández, Juan Bautista León Estrella, Freddy Leonardo Salinas Poma, Máximo Xavier |
author_sort | León Estrella, Freddy Leonardo |
collection | DSpace |
description | La presente investigación tiene por finalidad realizar un estudio de cuáles serían los impactos que se producirían en la red eléctrica de la Ciudad de Loja en el caso de que se implementara el uso de autos eléctricos en forma masiva.
Para determinar el impacto que tendría la implementación de este tipo de vehículos, se realiza un análisis acerca de los beneficios que ofrece esta tecnología tanto para la sociedad como para el medio ambiente, por lo que, se buscó mantener una perspectiva integral acerca del tema. En el estudio se determina que existen grandes beneficios para el medio ambiente, no obstante, los autos eléctricos presentan problemas contaminantes durante su fabricación. La autonomía y el consumo de energía eléctrica se encuentran condicionadas por la batería del automóvil, la cual, a mayor eficiencia ofrece una mayor autonomía.
Un elemento crítico dentro del análisis es el lugar de carga del vehículo, actualmente el 90 % de los 48 taxis eléctricos que existen en Loja realizan su carga en el domicilio debido a la presencia de una sola electrolinera, lo que provoca congestión entre los usuarios generando problemas de autonomía y recarga para los propietarios.
En general, se concluye que los vehículos eléctricos producen un alto grado de beneficios al medio ambiente y a la sociedad, no obstante, aún presentan problemas, sobre todo en su producción y en la disponibilidad de políticas efectivas que posibiliten la distribución eficiente de energía para la implementación generalizada de estos vehículos. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31275 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-312752020-08-03T17:12:40Z Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 León Estrella, Freddy Leonardo Salinas Poma, Máximo Xavier Sanango Fernández, Juan Bautista Auto Electrico Medio Ambiente Energia Electrica Electrolinera Provincia De Loja La presente investigación tiene por finalidad realizar un estudio de cuáles serían los impactos que se producirían en la red eléctrica de la Ciudad de Loja en el caso de que se implementara el uso de autos eléctricos en forma masiva. Para determinar el impacto que tendría la implementación de este tipo de vehículos, se realiza un análisis acerca de los beneficios que ofrece esta tecnología tanto para la sociedad como para el medio ambiente, por lo que, se buscó mantener una perspectiva integral acerca del tema. En el estudio se determina que existen grandes beneficios para el medio ambiente, no obstante, los autos eléctricos presentan problemas contaminantes durante su fabricación. La autonomía y el consumo de energía eléctrica se encuentran condicionadas por la batería del automóvil, la cual, a mayor eficiencia ofrece una mayor autonomía. Un elemento crítico dentro del análisis es el lugar de carga del vehículo, actualmente el 90 % de los 48 taxis eléctricos que existen en Loja realizan su carga en el domicilio debido a la presencia de una sola electrolinera, lo que provoca congestión entre los usuarios generando problemas de autonomía y recarga para los propietarios. En general, se concluye que los vehículos eléctricos producen un alto grado de beneficios al medio ambiente y a la sociedad, no obstante, aún presentan problemas, sobre todo en su producción y en la disponibilidad de políticas efectivas que posibiliten la distribución eficiente de energía para la implementación generalizada de estos vehículos. The purpose of this research is to carry out a study about the impacts that could be produced in the electricity network of the City of Loja if the use of electric vehicles were implemented in a massive way. In order to determine the impact that the implementation of this type of vehicle would have, an analysis is made about the benefits that this technology offers both for society and for the environment, so, we sought to maintain a comprehensive perspective on the subject. In the study it is determined that there are great benefits for the environment, however, electric vehicles present contamination problems during their manufacture. The autonomy and the consumption of electrical energy are conditioned by the automobile battery, which with greater efficiency, generate greater autonomy. A critical element in the analysis is the place of charging, currently 90 % of the 48 electric taxis that exist in Loja charge their vehicle at home due to the presence of a single fast charging station, which causes congestion among users generating problems of autonomy and charge for owners. In general, it is concluded that electric vehicles produce a high degree of benefits to the environment and society, however, they still present problems, especially in their production and in the availability of effective policies that allow the efficient distribution of energy for the widespread implementation of these vehicles. Ingeniero Eléctrico Cuenca 2018-09-28T16:35:32Z 2018-09-28T16:35:32Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31275 spa TE;426 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Auto Electrico Medio Ambiente Energia Electrica Electrolinera Provincia De Loja León Estrella, Freddy Leonardo Salinas Poma, Máximo Xavier Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title | Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title_full | Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title_fullStr | Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title_full_unstemmed | Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title_short | Implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, Loja 2017 |
title_sort | implementación y uso de autos eléctricos en el transporte público y su impacto en la red de distribución, loja 2017 |
topic | Auto Electrico Medio Ambiente Energia Electrica Electrolinera Provincia De Loja |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31275 |
work_keys_str_mv | AT leonestrellafreddyleonardo implementacionyusodeautoselectricoseneltransportepublicoysuimpactoenlareddedistribucionloja2017 AT salinaspomamaximoxavier implementacionyusodeautoselectricoseneltransportepublicoysuimpactoenlareddedistribucionloja2017 |