Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022

El presente modelo de negocio tiene como finalidad internacionalizar a Multipublicidad Service mediante una estrategia de redes, para que de esta manera pueda abarcar mercados internacionales, dando como resultado nuevos clientes, incremento en sus ingresos y mayor productividad. El trabajo de titu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrero Gómez, María Gabriela, Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda
Other Authors: Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31384
Description
Summary:El presente modelo de negocio tiene como finalidad internacionalizar a Multipublicidad Service mediante una estrategia de redes, para que de esta manera pueda abarcar mercados internacionales, dando como resultado nuevos clientes, incremento en sus ingresos y mayor productividad. El trabajo de titulación inicia con un breve análisis del sector publicitario gráfico en el cantón Cuenca, seguido por un diagnostico interno de Multipublicidad Service, el mismo que proporcionará información necesaria sobre la situación actual de la empresa, identificando los problemas a los que se enfrenta para posteriormente definir la cadena de valor, la misma que posibilitará la identificación de las actividades y procesos fuertes donde pueda establecerse una ventaja y a su vez cuáles son sus debilidades y buscar una solución. Finalmente, se plantea un modelo de negocio basado en la creación de una red estratégica que permita establecer convenios estratégicos con empresas internacionales, para esto se empleó un diagnóstico del entorno de Multipublicidad Service, un análisis del marketing, la elaboración de un plan estratégico, creación de un plan operativo basado en el cuadro de mando integral, un estudio económico, financiero y posteriormente una medición del riesgo y el impacto que genera este modelo de negocio