Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022

El presente modelo de negocio tiene como finalidad internacionalizar a Multipublicidad Service mediante una estrategia de redes, para que de esta manera pueda abarcar mercados internacionales, dando como resultado nuevos clientes, incremento en sus ingresos y mayor productividad. El trabajo de titu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrero Gómez, María Gabriela, Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda
Other Authors: Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31384
_version_ 1785802419159957504
author Guerrero Gómez, María Gabriela
Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda
author2 Peralta Vallejo, Ximena Katherine
author_facet Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Guerrero Gómez, María Gabriela
Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda
author_sort Guerrero Gómez, María Gabriela
collection DSpace
description El presente modelo de negocio tiene como finalidad internacionalizar a Multipublicidad Service mediante una estrategia de redes, para que de esta manera pueda abarcar mercados internacionales, dando como resultado nuevos clientes, incremento en sus ingresos y mayor productividad. El trabajo de titulación inicia con un breve análisis del sector publicitario gráfico en el cantón Cuenca, seguido por un diagnostico interno de Multipublicidad Service, el mismo que proporcionará información necesaria sobre la situación actual de la empresa, identificando los problemas a los que se enfrenta para posteriormente definir la cadena de valor, la misma que posibilitará la identificación de las actividades y procesos fuertes donde pueda establecerse una ventaja y a su vez cuáles son sus debilidades y buscar una solución. Finalmente, se plantea un modelo de negocio basado en la creación de una red estratégica que permita establecer convenios estratégicos con empresas internacionales, para esto se empleó un diagnóstico del entorno de Multipublicidad Service, un análisis del marketing, la elaboración de un plan estratégico, creación de un plan operativo basado en el cuadro de mando integral, un estudio económico, financiero y posteriormente una medición del riesgo y el impacto que genera este modelo de negocio
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31384
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-313842020-08-03T20:40:50Z Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022 Guerrero Gómez, María Gabriela Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda Peralta Vallejo, Ximena Katherine Administracion Plan Estrategico Internacionalizacion Modelo De Negocio Red Estrategica Cadena De Valor El presente modelo de negocio tiene como finalidad internacionalizar a Multipublicidad Service mediante una estrategia de redes, para que de esta manera pueda abarcar mercados internacionales, dando como resultado nuevos clientes, incremento en sus ingresos y mayor productividad. El trabajo de titulación inicia con un breve análisis del sector publicitario gráfico en el cantón Cuenca, seguido por un diagnostico interno de Multipublicidad Service, el mismo que proporcionará información necesaria sobre la situación actual de la empresa, identificando los problemas a los que se enfrenta para posteriormente definir la cadena de valor, la misma que posibilitará la identificación de las actividades y procesos fuertes donde pueda establecerse una ventaja y a su vez cuáles son sus debilidades y buscar una solución. Finalmente, se plantea un modelo de negocio basado en la creación de una red estratégica que permita establecer convenios estratégicos con empresas internacionales, para esto se empleó un diagnóstico del entorno de Multipublicidad Service, un análisis del marketing, la elaboración de un plan estratégico, creación de un plan operativo basado en el cuadro de mando integral, un estudio económico, financiero y posteriormente una medición del riesgo y el impacto que genera este modelo de negocio This business model aims to internationalize Multipublicidad Service using a network strategy, in order to include international markets to enable it to gain new customers for the Company, resulting in increased income and increased productivity. This final research assignment begins with a brief analysis of the Graphic advertising industry in El canton Cuenca, followed by an internal diagnosis of Multipublicidad Service, it will provide necessary information about the current situation of the company, identifying the problems it faces to then define the value chain, which possibly will enable the identification of activities and strong processes where they can establish an advantage and in turn what their weaknesses are and find a solution. Finally, a business model based on creating a strategic network to establish strategic agreements with international companies is for this a diagnosis of the environment of Multipublicidad Service, an analysis of Marketing was used, the elaboration of a strategic plan, the creation of an operational plan based on the balanced scorecard, an economic and financial study, and subsequently the risk and impact generated by this business model is measured Ingeniera Comercial Cuenca 2018-10-15T13:50:37Z 2018-10-15T13:50:37Z 2018 bachelorThesis Modelos de Negocios http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31384 spa TAD;1263 application/pdf application/pdf
spellingShingle Administracion
Plan Estrategico
Internacionalizacion
Modelo De Negocio
Red Estrategica
Cadena De Valor
Guerrero Gómez, María Gabriela
Lalangui Sánchez, Priscila Fernanda
Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title_full Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title_fullStr Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title_full_unstemmed Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title_short Modelo de negocios para la internacionalización de la empresa Multipublicidad periodo 2018-2022
title_sort modelo de negocios para la internacionalización de la empresa multipublicidad periodo 2018-2022
topic Administracion
Plan Estrategico
Internacionalizacion
Modelo De Negocio
Red Estrategica
Cadena De Valor
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31384
work_keys_str_mv AT guerrerogomezmariagabriela modelodenegociosparalainternacionalizaciondelaempresamultipublicidadperiodo20182022
AT lalanguisanchezpriscilafernanda modelodenegociosparalainternacionalizaciondelaempresamultipublicidadperiodo20182022