Summary: | El proyecto integrador que se llevó a cabo con el tema: “Evaluación del ciclo presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial rural Santa Ana, periodo 2015”, fue desarrollado en vista de que en esta entidad no se ha realizado anteriormente evaluación alguna, se pretende que este trabajo sea beneficioso para el GAD, permitiéndole mejorar el desarrollo y ejecución del ciclo presupuestario, ya que es importante llevar un control de la evaluación y recursos públicos que manejan para alcanzar los objetivos planteados.
El presente proyecto tiene como objetivo principal verificar si el presupuesto de la entidad cumple con todas sus etapas y lineamientos establecidos, ya que su problema central radica en las variaciones de los resultados obtenidos en comparación con lo presupuestado. Para el desarrollo del proyecto se plantearon métodos tanto cualitativos como cuantitativos ya que se generaron entrevistas al personal, así como también se realizó el análisis de la documentación brindada por el GAD.
Al realizar el análisis a cada una de las etapas del ciclo presupuestario se determinó que estas no cumplen con lo establecido en la normativa y según resultados obtenidos se emitieron conclusiones y recomendaciones con el fin de que sirvan en la gestión presupuestaria a futuro.
|