Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca
Buscamos reconocer el valor de las representaciones gráficas populares, las formas de expresarse dentro de su entorno, donde usan varias herramientas para su comunicación. Pero debemos tener en cuenta que lo único reconocido como patrimonio cultural en gráfica y están expuestos en diferentes museo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3142 |
_version_ | 1785802366953455616 |
---|---|
author | Molina Ríos, Pedro José |
author2 | Carrión Andrade, Galo Bernardo |
author_facet | Carrión Andrade, Galo Bernardo Molina Ríos, Pedro José |
author_sort | Molina Ríos, Pedro José |
collection | DSpace |
description | Buscamos reconocer el valor de las representaciones gráficas populares, las formas de expresarse dentro de su entorno, donde usan varias herramientas para su comunicación. Pero debemos tener en cuenta que lo único reconocido como patrimonio cultural en gráfica y están expuestos en diferentes museos del país es la producción gráfica antropológica de nuestros aborígenes como piezas claves para ser patrimonio cultural. En la gráfica urbana confluye un elenco diversos emisores y mensajes con diferentes tipos de comportamientos comunicativos. La gráfica popular es uno de los indicadores más vistos de un desarrollo social urbano, no individual para su transformación y desarrollo. Todo objeto de la gráfica urbana es un comunicador social, en lo que asumimos como mensajes dirigidos a una sociedad, donde la forma de comunicar puede ser más universal para amplios sectores sociales. La gráfica urbana puede establecer jerarquías sin que el desarrollador lo evidencie y pase ser una parte esencial. Pero al escuchar de rotuladores se habla sobre una inspiración y creatividad, que llegan a plasmar sus ideas en pinturas. Estos artesanos de la gráfica popular están ligados a un don que tiene que ver más en la rama del arte que en la publicidad. Se catalogan más como artistas y lo justifican al momento de realizar sus artes, juegan con inventiva y el cambio o la mezclas de imágenes. En el proceso de un rotulo es tan clara la gráfica para la sociedad popular que forma parte del mundo y de los objetos consumibles dando la importancia que influyen para un desarrollo de una sociedad. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3142 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31422018-05-26T16:31:32Z Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca Molina Ríos, Pedro José Carrión Andrade, Galo Bernardo Diseño Grafico Grafica Popular Rotulos Populares Dibujo Comic Buscamos reconocer el valor de las representaciones gráficas populares, las formas de expresarse dentro de su entorno, donde usan varias herramientas para su comunicación. Pero debemos tener en cuenta que lo único reconocido como patrimonio cultural en gráfica y están expuestos en diferentes museos del país es la producción gráfica antropológica de nuestros aborígenes como piezas claves para ser patrimonio cultural. En la gráfica urbana confluye un elenco diversos emisores y mensajes con diferentes tipos de comportamientos comunicativos. La gráfica popular es uno de los indicadores más vistos de un desarrollo social urbano, no individual para su transformación y desarrollo. Todo objeto de la gráfica urbana es un comunicador social, en lo que asumimos como mensajes dirigidos a una sociedad, donde la forma de comunicar puede ser más universal para amplios sectores sociales. La gráfica urbana puede establecer jerarquías sin que el desarrollador lo evidencie y pase ser una parte esencial. Pero al escuchar de rotuladores se habla sobre una inspiración y creatividad, que llegan a plasmar sus ideas en pinturas. Estos artesanos de la gráfica popular están ligados a un don que tiene que ver más en la rama del arte que en la publicidad. Se catalogan más como artistas y lo justifican al momento de realizar sus artes, juegan con inventiva y el cambio o la mezclas de imágenes. En el proceso de un rotulo es tan clara la gráfica para la sociedad popular que forma parte del mundo y de los objetos consumibles dando la importancia que influyen para un desarrollo de una sociedad. Diseñador Gráfico Cuenca 2013-06-13T20:11:33Z 2013-06-13T20:11:33Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3142 spa TDIS;37 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Diseño Grafico Grafica Popular Rotulos Populares Dibujo Comic Molina Ríos, Pedro José Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title | Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title_full | Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title_fullStr | Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title_full_unstemmed | Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title_short | Recopilación visual gráfica popular de la ciudad de Cuenca |
title_sort | recopilación visual gráfica popular de la ciudad de cuenca |
topic | Diseño Grafico Grafica Popular Rotulos Populares Dibujo Comic |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3142 |
work_keys_str_mv | AT molinariospedrojose recopilacionvisualgraficapopulardelaciudaddecuenca |