Evaluación funcional de pavimento rígido tramo avenida Loja (Cuenca)
El trabajo de titulación contiene una breve descripción de los tipos de pavimentos centrándose en todo lo referido al pavimento rígido, incluyendo los tipos de deterioros junto con las distintas estrategias para realizar una evaluación funcional del pavimento rígido, presentando el método del PCI co...
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2018
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author | Puga Alvarez, Cecilia Nazareth |
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description | El trabajo de titulación contiene una breve descripción de los tipos de pavimentos centrándose en todo lo referido al pavimento rígido, incluyendo los tipos de deterioros junto con las distintas estrategias para realizar una evaluación funcional del pavimento rígido, presentando el método del PCI con la normativa ASTM D6433 como método usado para el desarrollo del proyecto. Éste presenta una metodología completa para la evaluación y calificación objetiva del pavimento, permitiendo obtener una evaluación objetiva y realista de la calidad de viaje que se tendrá durante el paso del vehículo por la vía de estudio. Dentro del presente trabajo se determinó el estado superficial en que se encuentra el pavimento rígido de la avenida Loja tramo avenida de las Américas – avenida 10 de Agosto. Como resultado del trabajo se identificó y cuantificó los deterioros existentes conociendo su nivel de ocurrencia y severidad logrando obtener un índice de integridad y condición operacional de la avenida Loja, para el procesamiento de la información se emplearon dos métodos de análisis obteniendo las siguientes calificaciones: Tramo 1 avenida de las Américas – avenida Don Bosco: (Carril Derecho) 84 “Muy Bueno” – (Carril Izquierdo) 86 “Excelente”, Tramo 2 avenida Don Bosco – avenida 1ero de Mayo: 46 “Regular” y Tramo 3 avenida 1ero de Mayo – avenida 10 de Agosto: 62 “Bueno”, anexo a esto se incorporó un registro fotográfico de los deterioros encontrados para una mayor comprensión de los lectores. |
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spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-315342020-08-03T16:55:18Z Evaluación funcional de pavimento rígido tramo avenida Loja (Cuenca) Puga Alvarez, Cecilia Nazareth Bojorque Iñeguez, Jaime Ingenieria Civil Pavimento Evaluacion Funcional Pavimiento Rigido Rehabilitacion Canton Cuenca El trabajo de titulación contiene una breve descripción de los tipos de pavimentos centrándose en todo lo referido al pavimento rígido, incluyendo los tipos de deterioros junto con las distintas estrategias para realizar una evaluación funcional del pavimento rígido, presentando el método del PCI con la normativa ASTM D6433 como método usado para el desarrollo del proyecto. Éste presenta una metodología completa para la evaluación y calificación objetiva del pavimento, permitiendo obtener una evaluación objetiva y realista de la calidad de viaje que se tendrá durante el paso del vehículo por la vía de estudio. Dentro del presente trabajo se determinó el estado superficial en que se encuentra el pavimento rígido de la avenida Loja tramo avenida de las Américas – avenida 10 de Agosto. Como resultado del trabajo se identificó y cuantificó los deterioros existentes conociendo su nivel de ocurrencia y severidad logrando obtener un índice de integridad y condición operacional de la avenida Loja, para el procesamiento de la información se emplearon dos métodos de análisis obteniendo las siguientes calificaciones: Tramo 1 avenida de las Américas – avenida Don Bosco: (Carril Derecho) 84 “Muy Bueno” – (Carril Izquierdo) 86 “Excelente”, Tramo 2 avenida Don Bosco – avenida 1ero de Mayo: 46 “Regular” y Tramo 3 avenida 1ero de Mayo – avenida 10 de Agosto: 62 “Bueno”, anexo a esto se incorporó un registro fotográfico de los deterioros encontrados para una mayor comprensión de los lectores. This thesis project contains a brief description of the pavements types, focusing on everything related to rigidness of the pavement, including the types of deterioration together with the different methods to perform a functional assessment of rigid pavement, presenting the PCI method with the ASTM D6433 standard. This method presents a complete methodology for the evaluation and objective qualification of the pavement, this allows to obtain an objective and realistic evaluation of the trip quality that will be had during the vehicle passage through the studied route. The surfaces conditions of the rigid pavement of Loja Ave., Las Americas Ave. – 10 de Agosto Ave., were determined in this work. As a result of the investigation, the existing deteriorations were identified and quantified, knowing their level of occurrence and severity, obtaining an integrity index and operational condition of the Loja Avenue; To process the information, two methods were used, obtaining the following qualifications: Section 1 Avenue of Las Americas - Don Bosco Avenue: (Right lane) 84 "Very Good" – (Left lane) 86 "Excellent", Section 2 Don Bosco Avenue – 1ero de Mayo Avenue: 46 "Regular" and Section 3 1ro de Mayo Avenue - 10 Agosto Avenue: 62 "Good", attached to this evaluation was included a photographic record of the deteriorations found for a better understanding of readers. Ingeniero Civil Cuenca 2018-10-31T17:01:32Z 2018-10-31T17:01:32Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31534 spa TI;1157 application/pdf application/pdf |
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