Fuckciembre: diseño de camisetas con una temática anticonsumista

La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Pero ha mutado de una celebración religiosa y espiritual a ser presa del comercio y la publicidad, todos sus iconos y simbología son usados como objeto de comercio, alimenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Alvarez, Santiago
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3157
Description
Summary:La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Pero ha mutado de una celebración religiosa y espiritual a ser presa del comercio y la publicidad, todos sus iconos y simbología son usados como objeto de comercio, alimentando el consumismo y creando en la sociedad una dependencia al consumo. El uso comercial de la Navidad, inicia con Santa Claus un personaje inspirado en San Nicolás , que fue transformándose hasta llegar al ahora tan popular Santa Claus o Papa Noel, a causa de un dibujante, Haddon Sundblom contratado por Coca-Cola, realiza una serie de oleos publicitarios.