Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula

Esta investigación monográfica buscó responder las siguientes preguntas en el campo pedagógico y curricular: ¿Qué rol cumplen las TIC en la motivación de los aprendizajes? ¿Cuál es el valor de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿En qué consiste la motivación para el aprendizaje? ¿De qué...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Main Authors: Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna, Pinos Chaca, Karina Andrea
Outros Autores: Suquilanda Villa, Doris Yolanda
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31655
Descrição
Resumo:Esta investigación monográfica buscó responder las siguientes preguntas en el campo pedagógico y curricular: ¿Qué rol cumplen las TIC en la motivación de los aprendizajes? ¿Cuál es el valor de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿En qué consiste la motivación para el aprendizaje? ¿De qué manera ayuda las TIC a motivar a los estudiantes? Para este propósito, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica y documental, apoyada por hojas de resumen. Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se basó en la investigación, recopilación, organización, análisis e interpretación de información bibliográfica, destacando los más relevantes para el estudio. Esta investigación confirma que las TIC y la motivación apoyan al maestro en sus prácticas de enseñanza, lo que hace que los estudiantes se involucren más en la implementación de las actividades de este proceso, favoreciendo sus habilidades como: responsabilidad, solidaridad, autodisciplina y hábitos de estudio; los cuales son aspectos importantes de su vida escolar.