Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula
Esta investigación monográfica buscó responder las siguientes preguntas en el campo pedagógico y curricular: ¿Qué rol cumplen las TIC en la motivación de los aprendizajes? ¿Cuál es el valor de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿En qué consiste la motivación para el aprendizaje? ¿De qué...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31655 |
_version_ | 1785802498353659904 |
---|---|
author | Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna Pinos Chaca, Karina Andrea |
author2 | Suquilanda Villa, Doris Yolanda |
author_facet | Suquilanda Villa, Doris Yolanda Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna Pinos Chaca, Karina Andrea |
author_sort | Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna |
collection | DSpace |
description | Esta investigación monográfica buscó responder las siguientes preguntas en el campo pedagógico y curricular: ¿Qué rol cumplen las TIC en la motivación de los aprendizajes? ¿Cuál es el valor de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿En qué consiste la motivación para el aprendizaje? ¿De qué manera ayuda las TIC a motivar a los estudiantes?
Para este propósito, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica y documental, apoyada por hojas de resumen. Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se basó en la investigación, recopilación, organización, análisis e interpretación de información bibliográfica, destacando los más relevantes para el estudio. Esta investigación confirma que las TIC y la motivación apoyan al maestro en sus prácticas de enseñanza, lo que hace que los estudiantes se involucren más en la implementación de las actividades de este proceso, favoreciendo sus habilidades como: responsabilidad, solidaridad, autodisciplina y hábitos de estudio; los cuales son aspectos importantes de su vida escolar. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31655 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-316552020-08-03T19:27:32Z Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna Pinos Chaca, Karina Andrea Suquilanda Villa, Doris Yolanda Motivacion Tic Aprendizaje Educacion General Basica Trabajo Cooperativo Esta investigación monográfica buscó responder las siguientes preguntas en el campo pedagógico y curricular: ¿Qué rol cumplen las TIC en la motivación de los aprendizajes? ¿Cuál es el valor de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿En qué consiste la motivación para el aprendizaje? ¿De qué manera ayuda las TIC a motivar a los estudiantes? Para este propósito, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica y documental, apoyada por hojas de resumen. Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se basó en la investigación, recopilación, organización, análisis e interpretación de información bibliográfica, destacando los más relevantes para el estudio. Esta investigación confirma que las TIC y la motivación apoyan al maestro en sus prácticas de enseñanza, lo que hace que los estudiantes se involucren más en la implementación de las actividades de este proceso, favoreciendo sus habilidades como: responsabilidad, solidaridad, autodisciplina y hábitos de estudio; los cuales son aspectos importantes de su vida escolar. This monographic research sought to answer the following questions in the pedagogical and curricular field: What role do TIC play in the motivation of learning? What is the value of TIC in the teaching-learning process? Is it the motivation to learn? How do TIC help motivate students? For this purpose, a bibliographic and documentary research methodology was used, supported by summary sheets. For the development of the proposed objectives, it was based on the research, compilation, organization, analysis and interpretation of bibliographic information, highlighting the most relevant for the study. This research confirms that TIC and motivation support the teacher in their teaching practices, which makes students more involved in the implementation of the activities of this process, favoring their skills such as: responsibility, solidarity, self-discipline and habits of study; which are important aspects of your school life. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2018-11-27T17:57:44Z 2018-11-27T17:57:44Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31655 spa TEB;208 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Motivacion Tic Aprendizaje Educacion General Basica Trabajo Cooperativo Peñaloza Duchimaza, Karina Johanna Pinos Chaca, Karina Andrea Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title | Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title_full | Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title_fullStr | Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title_full_unstemmed | Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title_short | Las TIC como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
title_sort | las tic como herramienta de motivación de aprendizajes dentro del aula |
topic | Motivacion Tic Aprendizaje Educacion General Basica Trabajo Cooperativo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31655 |
work_keys_str_mv | AT penalozaduchimazakarinajohanna lasticcomoherramientademotivaciondeaprendizajesdentrodelaula AT pinoschacakarinaandrea lasticcomoherramientademotivaciondeaprendizajesdentrodelaula |