Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca

El presente modelo aportará un mayor conocimiento y visión al sector alimenticio sobre las oportunidades que este presenta, así como identificar el comportamiento de las mujeres de la ciudad de Cuenca con respecto al consumo de alimentos bajos en calorías, desde un enfoque sistémico que integrará to...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palacios Matute, María Cristina
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31678
_version_ 1785802495043305472
author Palacios Matute, María Cristina
author2 González Loyola, Pablo Arturo
author_facet González Loyola, Pablo Arturo
Palacios Matute, María Cristina
author_sort Palacios Matute, María Cristina
collection DSpace
description El presente modelo aportará un mayor conocimiento y visión al sector alimenticio sobre las oportunidades que este presenta, así como identificar el comportamiento de las mujeres de la ciudad de Cuenca con respecto al consumo de alimentos bajos en calorías, desde un enfoque sistémico que integrará todos los elementos necesarios a desarrollar para introducirse exitosamente en un mercado. Mediante este estudio se proyecta la factibilidad de la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, dependiendo de las necesidades de los clientes, dirigido al segmento mujeres de 20 a 44 años residentes en la ciudad de Cuenca. Para el análisis se realizó una encuesta y un grupo focal a mujeres de la ciudad que se encuentran dentro del perfil establecido para el proyecto, pudiendo determinar las exigencias de precio, demanda, así como gustos y preferencias de las mismas. Tanto la investigación que se llevó a cabo, como el análisis económico y financiero, determinaron que este modelo es rentable en cuanto se obtendrá un TIR del 32%, siendo atractivo, ya que por cada dólar invertido en el proyecto se estima que se recuperará $0.32.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31678
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-316782020-08-03T21:23:58Z Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca Palacios Matute, María Cristina González Loyola, Pablo Arturo Habitos Alimenticios Mujeres Cuencanas Marketing Modelo De Negocios El presente modelo aportará un mayor conocimiento y visión al sector alimenticio sobre las oportunidades que este presenta, así como identificar el comportamiento de las mujeres de la ciudad de Cuenca con respecto al consumo de alimentos bajos en calorías, desde un enfoque sistémico que integrará todos los elementos necesarios a desarrollar para introducirse exitosamente en un mercado. Mediante este estudio se proyecta la factibilidad de la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, dependiendo de las necesidades de los clientes, dirigido al segmento mujeres de 20 a 44 años residentes en la ciudad de Cuenca. Para el análisis se realizó una encuesta y un grupo focal a mujeres de la ciudad que se encuentran dentro del perfil establecido para el proyecto, pudiendo determinar las exigencias de precio, demanda, así como gustos y preferencias de las mismas. Tanto la investigación que se llevó a cabo, como el análisis económico y financiero, determinaron que este modelo es rentable en cuanto se obtendrá un TIR del 32%, siendo atractivo, ya que por cada dólar invertido en el proyecto se estima que se recuperará $0.32. This model will bring greater knowledge and insight to the food industry on the opportunities it presents, as well as identifying the behavior of women in the city of Cuenca with respect to the consumption of low calorie foods, from a systemic approach that will integrate all the necessary elements to develop to successfully enter to a market. Through this study, the feasibility of marketing a low-calorie food product line is projected, depending on the needs of the clients, being directed at the segment of women aged 20 to 44 years residing in the city of Cuenca. For this analysis we conducted a survey and a women's focus group in the city who are within the profile established for the project, being able to determine the price requirement, demand, as well as tastes or likes and preferences of the same. Both of the research carried out, like the economic and financial analysis, determined that this model is profitable as soon as an IRR of 32% is obtained, being attractive, since for every dollar invested in the project, it's estimated that $0.32 will be recovered Ingeniera en Marketing Cuenca 2018-11-29T19:15:21Z 2018-11-29T19:15:21Z 2018 bachelorThesis Modelos de Negocios http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31678 spa TIM;56 application/pdf application/pdf
spellingShingle Habitos Alimenticios
Mujeres Cuencanas
Marketing
Modelo De Negocios
Palacios Matute, María Cristina
Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title_full Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title_short Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
title_sort modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de cuenca
topic Habitos Alimenticios
Mujeres Cuencanas
Marketing
Modelo De Negocios
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31678
work_keys_str_mv AT palaciosmatutemariacristina modelodenegocioparalacomercializaciondeunalineadeproductosalimenticiosbajosencaloriasorientadoalsegmentomujeresdelaciudaddecuenca