Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos

El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morocho Muñoz, Juan Pablo
Other Authors: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3169
_version_ 1785802476038914048
author Morocho Muñoz, Juan Pablo
author2 Urgilés Cárdenas, José Eduardo
author_facet Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Morocho Muñoz, Juan Pablo
author_sort Morocho Muñoz, Juan Pablo
collection DSpace
description El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo, mismo que servirá de guía e incentivo para la creación, apoyo y difusión de material pedagógico aplicable a la realidad de nuestra enseñanza básica, donde la música junto con otras artes, está considerada como un área importante dentro del currículo. En el Capítulo I, trataremos el juego en el niño, y su aplicación dentro del currículo, es decir una puesta en práctica de la interdisciplinaridad dentro de la enseñanza, de una manera creativa y espontanea; el juego y el desarrollo del ser en la vida, y la falta de consideración del juego dentro de la EGB. En el Capítulo II, realizaremos un análisis real de la EDG, apegado a la enseñanza musical vigente en los establecimientos, mediante la ejecución de encuestas a estudiantes y docentes, a fin de afianzar el tipo de enseñanza que se está llevando a cabo hoy en día. En el Capítulo III, realizamos una Guía práctica de iniciación lúdico musical para niños de 6º AEB, (9-11 años) , planificada en 3 bloques, donde cada bloque contiene 3 temas y cada tema se desarrollará a razón de dos semanas planificadas. El desarrollo de cada tema incluye 6 etapas: Introducción, Conocimientos previos, Experiencias, Reflexión, Actividades y finalmente la Evaluación de lo aprendido.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3169
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-31692020-08-03T14:44:28Z Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos Morocho Muñoz, Juan Pablo Urgilés Cárdenas, José Eduardo Iniciacion Ludico Musical Notacion Musical Ritmica Paisaje Sonoro Inteligencias Multiples Desarrollo Bio-Psicosocial El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo, mismo que servirá de guía e incentivo para la creación, apoyo y difusión de material pedagógico aplicable a la realidad de nuestra enseñanza básica, donde la música junto con otras artes, está considerada como un área importante dentro del currículo. En el Capítulo I, trataremos el juego en el niño, y su aplicación dentro del currículo, es decir una puesta en práctica de la interdisciplinaridad dentro de la enseñanza, de una manera creativa y espontanea; el juego y el desarrollo del ser en la vida, y la falta de consideración del juego dentro de la EGB. En el Capítulo II, realizaremos un análisis real de la EDG, apegado a la enseñanza musical vigente en los establecimientos, mediante la ejecución de encuestas a estudiantes y docentes, a fin de afianzar el tipo de enseñanza que se está llevando a cabo hoy en día. En el Capítulo III, realizamos una Guía práctica de iniciación lúdico musical para niños de 6º AEB, (9-11 años) , planificada en 3 bloques, donde cada bloque contiene 3 temas y cada tema se desarrollará a razón de dos semanas planificadas. El desarrollo de cada tema incluye 6 etapas: Introducción, Conocimientos previos, Experiencias, Reflexión, Actividades y finalmente la Evaluación de lo aprendido. Licenciado en Instrucción Musical Cuenca 2013-06-14T17:15:22Z 2013-06-14T17:15:22Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3169 spa TMUS;23 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Iniciacion Ludico Musical
Notacion Musical Ritmica
Paisaje Sonoro
Inteligencias Multiples
Desarrollo Bio-Psicosocial
Morocho Muñoz, Juan Pablo
Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title_full Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title_fullStr Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title_full_unstemmed Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title_short Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB 9-11 años: un mundo de sonidos
title_sort guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o aeb 9-11 años: un mundo de sonidos
topic Iniciacion Ludico Musical
Notacion Musical Ritmica
Paisaje Sonoro
Inteligencias Multiples
Desarrollo Bio-Psicosocial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3169
work_keys_str_mv AT morochomunozjuanpablo guiadeiniciacionludicomusicalparaescolaresde6oaeb911anosunmundodesonidos