La realidad virtual aplicada a la producción del proyecto arquitectónico
El ser humano, a lo largo de la historia, ha logrado extender sus habilidades mediante diferentes herramientas. En la actualidad, la realidad virtual permite potencializar las actividades en diferentes campos de aplicación, tales como: militar, científico, médico, terapéutico, entre otros, donde cre...
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2018
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author | García Quito, Edisson Andrés León Ramón, Carlos Andrés |
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description | El ser humano, a lo largo de la historia, ha logrado extender sus habilidades mediante diferentes herramientas. En la actualidad, la realidad virtual permite potencializar las actividades en diferentes campos de aplicación, tales como: militar, científico, médico, terapéutico, entre otros, donde crear un mundo virtual significa interactuar con una realidad simulada. Sin embargo, en el campo de la arquitectura, la realidad virtual no ha llegado a ser implementada en la producción del proyecto arquitectónico, debido a la incompatibilidad o deficiencia que manejan los programas propios de arquitectura con este tipo de tecnologías.
En el presente trabajo se aplica la realidad virtual durante el proceso de producción arquitectónica de un pabellón, siendo Unreal Engine 4 una de las plataformas que permitió una inmersión interactiva. Brindándonos una concepción más clara del espacio al momento de concebir el proyecto arquitectónico. Además, cabe recalcar que es un medio donde se podría desarrollar de una mejor manera las capacidades tridimensionales del estudiante, crear experiencias espaciales únicas y sobre todo mejorar la concepción del espacio a proyectar. |
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institution | Universidad de Cuenca |
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publishDate | 2018 |
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spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-317102020-11-12T13:50:04Z La realidad virtual aplicada a la producción del proyecto arquitectónico García Quito, Edisson Andrés León Ramón, Carlos Andrés Tenesaca Chimbo, Jorge Agustín Arquitectura Realidad virtual Representación gráfica Representación digital El ser humano, a lo largo de la historia, ha logrado extender sus habilidades mediante diferentes herramientas. En la actualidad, la realidad virtual permite potencializar las actividades en diferentes campos de aplicación, tales como: militar, científico, médico, terapéutico, entre otros, donde crear un mundo virtual significa interactuar con una realidad simulada. Sin embargo, en el campo de la arquitectura, la realidad virtual no ha llegado a ser implementada en la producción del proyecto arquitectónico, debido a la incompatibilidad o deficiencia que manejan los programas propios de arquitectura con este tipo de tecnologías. En el presente trabajo se aplica la realidad virtual durante el proceso de producción arquitectónica de un pabellón, siendo Unreal Engine 4 una de las plataformas que permitió una inmersión interactiva. Brindándonos una concepción más clara del espacio al momento de concebir el proyecto arquitectónico. Además, cabe recalcar que es un medio donde se podría desarrollar de una mejor manera las capacidades tridimensionales del estudiante, crear experiencias espaciales únicas y sobre todo mejorar la concepción del espacio a proyectar. Human, throughout history, has managed to extend his skills through different tools. At present, virtual reality allows potentiate activities in different fields of application, such as: military, scientific, medical, therapeutic, among others, where creating a virtual world means interacting with a simulated reality. However, in the field of architecture, the virtual reality has not come to be implemented in the production of the architectural project, due to the incompatibility or deficiency that manage the own programs of architecture with this type of technologies. In the present work the virtual reality is applied during the architectural production process of a pavilion, being Unreal Engine 4 one of the platforms that allowed an interactive immersion. Giving us a clearer conception of space at the time of conceiving the architectural project. In addition, it should be emphasized that it is a medium where it could develop in a better way the three-dimensional capacities of the student, to create unique spatial experiences and above all to improve the conception of the space to project. Arquitecto Cuenca 2018-12-12T17:56:56Z 2018-12-12T17:56:56Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31710 spa TA;1033 application/pdf application/pdf |
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