Diversos lineamientos para la aplicación del método Orff-Dalcroze hacia la enseñanza de algunos géneros ecuatorianos, en niños de 7 a 9 años

Después de un minucioso trabajo investigativo se observa el poco interés por integrar los géneros de música tradicional del Ecuador, tales como el San Juanito, el Danzante, el Albazo y la Tonada; es por eso que se quiere despertar desde una edad escolar el interés y desarrollo de las destrezas mus...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borja Bonilla, Jhonatan
Other Authors: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3174
Description
Summary:Después de un minucioso trabajo investigativo se observa el poco interés por integrar los géneros de música tradicional del Ecuador, tales como el San Juanito, el Danzante, el Albazo y la Tonada; es por eso que se quiere despertar desde una edad escolar el interés y desarrollo de las destrezas musicales a través de la utilización de métodos pedagógicos activos (Orff Dalcroze) que posibiliten el acceso a este conocimiento de algunos géneros ecuatorianos, para que con ello puedan reconocer los mismos. Los beneficiarios serán niños que oscilan entre los 7 a 9 años de edad que aspiramos que adquieran el valor musical, además de reconocer a algunos géneros tradicionales del país, en general su ritmo.