Creación de un modelo de negocio para la “EMAC-EP” en el área de comercialización y producción de compost-humusy plantas, periodo 2018-2021

El presente trabajo tiene como objetivo implementar un modelo de negocio para la “EMAC-EP”, en el área de producción y comercialización de los productos Compost-humus y Plantas “BIOEMAC”, con la finalidad de crear una ventaja competitiva en el mercado mediante la creación de una propuesta de valor q...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guamán Bermeo, Gabriela Vanessa, Ortiz Siguencia, Angélica Yescenia
Other Authors: Jimbo Días, José Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31749
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo implementar un modelo de negocio para la “EMAC-EP”, en el área de producción y comercialización de los productos Compost-humus y Plantas “BIOEMAC”, con la finalidad de crear una ventaja competitiva en el mercado mediante la creación de una propuesta de valor que permita mejorar el funcionamiento de la misma. Como paso inicial se desarrolla un diagnostico general del área involucrada, en cuanto a producción y comercialización de Compost, Humus y Plantas, debido a que existe una ligera información actual sin previos estudios de mercado, ubicación geográfica, operativos, y financieros por lo cual la empresa requiere de una correcta organización para mejorar el desenvolvimiento comercial. Posteriormente se desarrolla un modelo de negocios basado en la metodología CANVAS, el cualcontribuye sustancialmente para conocer la situación real y a donde se quiere llegar mediante el estudio de los nueve componentes que contempla esta metodología, la formulación de un plan estratégico implementado desde la propuesta de valor, el desarrollo de un plan operativo monitoreado mediante el cuadro de mando integral y un análisis económico -financiero sobre los resultados obtenidos al implementar distintos criterios financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Finalmente se mide el impacto y riesgos críticos acerca de la implementación del modelo de negocios, así como la evaluación y monitoreo de los resultados obtenidos con la finalidad de sustentar la ejecución del mismo.