Summary: | El presente proyecto integrador tuvo la finalidad de realizar una Auditoría Financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, periodo 2016, para verificar la razonabilidad de la cifras presentadas en los estados financieros preparados por la administración de la entidad, con el fin de poder ejercer una opinión de auditoría.
En capítulo I, se describe la problemática desglosando los objetivos de la auditoria; también se da una descripción de la entidad, con los datos más relevantes de la misma para comenzar a generar una idea de en donde se desarrollará el proyecto.
El capítulo II, se conforma por todo el respaldo teórico que sustenta nuestro trabajo como: manuales, normas, y demás conceptos que nos proporcionan los lineamientos necesarios para desarrollar el proyecto.
En el capítulo III, se desarrolló la auditoria en todas sus fases comenzando con la planificación, donde se logró tener una idea general de la entidad e identificando su misión, visión, objetivos entre otros puntos importantes; además se realizó un análisis del control interno de la entidad. Luego se procedió a la etapa de la ejecución, donde se realizaron todas las pruebas pertinentes tanto de cumplimiento como sustantivas para reunir la evidencia necesaria, que se utilizó realizar el informe que contiene las recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la entidad por medio de la comunicación de resultados.
Finalmente el capítulo IV, se generó conclusiones y recomendaciones según nuestro criterio y experiencia, con el fin de que sean un aporte para mejorar el funcionamiento de la entidad.
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