Summary: | Esta propuesta se centra en la elaboración de material didáctico para asignatura la de Termodinámica de la Carrera de Matemáticas y Física, ya que los diferentes puntos de vista de varios autores consideran que la utilización de material didáctico tiene un resultado positivo en la enseñanza porque ayuda a relacionar los conocimientos previos y los conocimientos nuevos, haciendo que el aprendizaje sea significativo y dinámico por parte de los estudiantes. Además, se plantea algunas características que el material didáctico debe poseer al momento de su elaboración para despertar en el estudiante el interés de utilizarlo para la construcción de su conocimiento. Debido a sus múltiples funciones que posee el material didáctico ha sido oportuno adaptarlo a los contenidos de la cátedra de Termodinámica mediante la elaboración de una guía didáctica que se fundamenta en los tres momentos de la clase que son anticipación, construcción y consolidación, para ello se eligieron temas que no contaban con material didáctico y que mostraban mayor grado de complejidad para sus estudiantes, con esto se espera disminuir el lenguaje abstracto de los fundamentos matemáticos utilizados para la demostración de las leyes Físicas
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