Proporción de los dientes anterosuperiores utilizando la sonda de proporciones de Chu

La sonda de proporciones de Chu (Hu-Friedy Inc, Chicago, IL, Estados Unidos), es un instrumento ideado por el Dr. Stephen Chu, que mide simultáneamente el largo y el ancho de las piezas anterosuperiores y con una proporción establecida del 78%. OBJETIVOS: Determinar si la proporción de los diente...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: León Pacheco, Alejandro David, Morocho Paladines, Jerson José
Other Authors: Rentería Guerrero, Vicenta Jannett
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31906
Description
Summary:La sonda de proporciones de Chu (Hu-Friedy Inc, Chicago, IL, Estados Unidos), es un instrumento ideado por el Dr. Stephen Chu, que mide simultáneamente el largo y el ancho de las piezas anterosuperiores y con una proporción establecida del 78%. OBJETIVOS: Determinar si la proporción de los dientes anterosuperiores de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca es compatible con la proporción determinada por la sonda de proporciones de Chu. MATERIALES Y MÉTODOS: 131 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca fueron evaluados. La sonda de proporciones de Chu fue aplicada a cada uno de los 6 dientes anterosuperiores en cada paciente. Los datos obtenidos fueron registrados en el formulario de investigación para ser analizados por el programa SPSS versión. 21. (IBM), mediante descripción de frecuencias absolutas por conteo y relativas en porcentaje. RESULTADOS: La sonda de proporciones de Chu fue aplicable para las seis piezas anterosuperiores en el 1,5% de la población estudiada. La sonda de proporciones de Chu coincidió con menos de la mitad de forma individual para cada tipo de diente en ambos sexos. CONCLUSIONES: La sonda de proporciones de Chu no fue compatible en un 98,5% de las personas de nuestro medio. Por otra parte, la sonda de proporciones de Chu fue aplicable en forma individual en menos de la mitad de los estudiantes analizados.