Diagnóstico de los canales de comunicación del GAD San Francisco de Gualleturo y propuesta de estrategias de promoción de los sitios turísticos de la parroquia

La presente investigación, facultó diagnosticar los canales de comunicación con los que el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Francisco de Gualleturo, del Cantón y Provincia del Cañar se maneja, esto, con la finalidad de identificar la potencialidad de los mismos frente a la opini...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bustamante Mora, Claudia Janeth, González Pineda, Pablo Andrés
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31912
Description
Summary:La presente investigación, facultó diagnosticar los canales de comunicación con los que el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Francisco de Gualleturo, del Cantón y Provincia del Cañar se maneja, esto, con la finalidad de identificar la potencialidad de los mismos frente a la opinión de los demandantes, así mismo, utilizar los resultados obtenidos en ella, para la selección y propuesta de estrategias de comunicación encaminadas a promocionar los atractivos turísticos del lugar, permitiendo que el GAD pueda hacer uso de la información recopilada para beneficio y orientación en futuros proyectos. La parroquia Gualleturo carece de estudios que describan el proceso de comunicación aplicados en su territorio, por tal razón, se creyó conveniente la ejecución de este trabajo investigativo, buscando solventar esta necesidad comunicacional dentro de la institución competente del lugar (el GAD); para la obtención de estos datos aplicamos una serie de herramientas metodológicas sujetas a los objetivos planteados y a la realidad contextual de la zona. El objetivo de nuestra investigación se basa entonces, en proponer estrategias de comunicación promocional enfocadas hacia la institución parroquial, adecuándonos al entorno en la que esta se encuentra inmersa. La finalidad de este estudio, es ofrecer las pautas necesarias para cubrir el ámbito comunicativo - turístico en futuros emprendimientos en la zona.