Summary: | El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle Cuenca, período 2015-2016.”, se realizó con el objetivo de evaluar los procesos que maneja la institución, para determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía y por medio de las recomendaciones que al efecto se formularon, promover la correcta administración del Colegio. El proyecto integrador se encuentra dividido en 4 capítulos, en el primer capítulo se detalla aspectos generales de la institución, el segundo capítulo contiene el marco teórico que nos sirve de base y sustento para el desarrollo del tercer capítulo que es la aplicación de la Auditoría de Gestión en el Colegio Alemán de Cuenca la cual comprende 5 etapas: planificación preliminar, planificación específica, ejecución, comunicación de resultados y supervisión; finalmente en el cuarto capítulo se expone las conclusiones por parte de las autoras.
El proyecto consistió en analizar los diferentes departamentos que existen dentro de la institución (financiero, comunicación, sistemas de información, servicios complementarios y área pedagógica), para verificar la existencia de objetivos, planes coherentes, políticas adecuadas y comprobar la utilización adecuada de los recursos importantes de la institución.
El resultado final de este proyecto integrador es la elaboración del informe de auditoría en el que constan los hallazgos encontrados una vez ejecutados los programas de auditoría; además, contiene recomendaciones que servirán de base para la toma de decisiones por parte de la administración.
|