Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016

El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle Cuenca, período 2015-2016.”, se realizó con el objetivo de evaluar los procesos que maneja la institución, para determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía y por medio de las r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Heras Heras, Estefanía Maribel, Zambrano Bernal, Eliana Andrea
Other Authors: Aguirre Quezada, Juan Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32025
_version_ 1785802321776607232
author Heras Heras, Estefanía Maribel
Zambrano Bernal, Eliana Andrea
author2 Aguirre Quezada, Juan Carlos
author_facet Aguirre Quezada, Juan Carlos
Heras Heras, Estefanía Maribel
Zambrano Bernal, Eliana Andrea
author_sort Heras Heras, Estefanía Maribel
collection DSpace
description El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle Cuenca, período 2015-2016.”, se realizó con el objetivo de evaluar los procesos que maneja la institución, para determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía y por medio de las recomendaciones que al efecto se formularon, promover la correcta administración del Colegio. El proyecto integrador se encuentra dividido en 4 capítulos, en el primer capítulo se detalla aspectos generales de la institución, el segundo capítulo contiene el marco teórico que nos sirve de base y sustento para el desarrollo del tercer capítulo que es la aplicación de la Auditoría de Gestión en el Colegio Alemán de Cuenca la cual comprende 5 etapas: planificación preliminar, planificación específica, ejecución, comunicación de resultados y supervisión; finalmente en el cuarto capítulo se expone las conclusiones por parte de las autoras. El proyecto consistió en analizar los diferentes departamentos que existen dentro de la institución (financiero, comunicación, sistemas de información, servicios complementarios y área pedagógica), para verificar la existencia de objetivos, planes coherentes, políticas adecuadas y comprobar la utilización adecuada de los recursos importantes de la institución. El resultado final de este proyecto integrador es la elaboración del informe de auditoría en el que constan los hallazgos encontrados una vez ejecutados los programas de auditoría; además, contiene recomendaciones que servirán de base para la toma de decisiones por parte de la administración.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32025
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-320252019-05-31T19:48:04Z Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016 Heras Heras, Estefanía Maribel Zambrano Bernal, Eliana Andrea Aguirre Quezada, Juan Carlos Auditoria Gestion Indicadores Eficiencia Planificacion Unidad Educativa Contabilidad El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle Cuenca, período 2015-2016.”, se realizó con el objetivo de evaluar los procesos que maneja la institución, para determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía y por medio de las recomendaciones que al efecto se formularon, promover la correcta administración del Colegio. El proyecto integrador se encuentra dividido en 4 capítulos, en el primer capítulo se detalla aspectos generales de la institución, el segundo capítulo contiene el marco teórico que nos sirve de base y sustento para el desarrollo del tercer capítulo que es la aplicación de la Auditoría de Gestión en el Colegio Alemán de Cuenca la cual comprende 5 etapas: planificación preliminar, planificación específica, ejecución, comunicación de resultados y supervisión; finalmente en el cuarto capítulo se expone las conclusiones por parte de las autoras. El proyecto consistió en analizar los diferentes departamentos que existen dentro de la institución (financiero, comunicación, sistemas de información, servicios complementarios y área pedagógica), para verificar la existencia de objetivos, planes coherentes, políticas adecuadas y comprobar la utilización adecuada de los recursos importantes de la institución. El resultado final de este proyecto integrador es la elaboración del informe de auditoría en el que constan los hallazgos encontrados una vez ejecutados los programas de auditoría; además, contiene recomendaciones que servirán de base para la toma de decisiones por parte de la administración. The Integrating Project called "Audit of Management in the Particular Educational Unit Stiehle Cuenca German, period 2015-2016.", Was conducted with the objective of evaluating the processes that the institution manages, to determine its degree of efficiency, effectiveness and economy and by means of the recommendations that for this purpose were formulated, to promote the correct administration of the School. The integrating project is divided into 4 chapters, the first chapter details general aspects of the institution, the second chapter contains the theoretical framework that serves as the basis and support for the development of the third chapter that is the application of the Audit of Management at the German School of Cuenca which will include 5 stages: preliminary planning, specific planning, execution, communication of results and supervision; finally in the fourth chapter the conclusions are exposed by the authors. The project consisted of analyzing the different departments that exist within the institution (financial, communication, information systems, complementary services and pedagogical area), to verify the existence of objectives, coherent plans, adequate policies and verify the proper use of resources important aspects of the institution. The final result of this integrating project is the preparation of the final report in which the findings are found once the audit program has been executed. In addition, it contains recommendations that will serve as the basis for decision making by the administration. Contador Público Auditor Cuenca 2019-02-19T20:56:57Z 2019-02-19T20:56:57Z 2019-02-18 bachelorThesis Proyecto integrador http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32025 spa TCON;1170 application/pdf application/pdf
spellingShingle Auditoria
Gestion
Indicadores
Eficiencia
Planificacion
Unidad Educativa
Contabilidad
Heras Heras, Estefanía Maribel
Zambrano Bernal, Eliana Andrea
Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title_full Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title_fullStr Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title_full_unstemmed Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title_short Auditoría de gestión en la Unidad Educativa Particular Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, período 2015-2016
title_sort auditoría de gestión en la unidad educativa particular colegio alemán stiehle de cuenca, período 2015-2016
topic Auditoria
Gestion
Indicadores
Eficiencia
Planificacion
Unidad Educativa
Contabilidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32025
work_keys_str_mv AT herasherasestefaniamaribel auditoriadegestionenlaunidadeducativaparticularcolegioalemanstiehledecuencaperiodo20152016
AT zambranobernalelianaandrea auditoriadegestionenlaunidadeducativaparticularcolegioalemanstiehledecuencaperiodo20152016