CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca

El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Astudillo, Juan Carlos
Other Authors: Garcia Padilla, Willian Patricio
Format: masterThesis
Language:eng
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109
Description
Summary:El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de este estudio es contribuir a la investigación actual sobre CALL en América del Sur mediante la evaluación de los resultados de la incorporación de la plataforma interactiva en línea Prepare CALL nivel 5 en un curso convencional para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera pertenecientes a segundo de bachillerato en la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca, Ecuador y comparando el aprendizaje gramatical a través de (CALL) con la enseñanza tradicional de gramática dirigida por el maestro en el aula. Este estudio recopila datos cuantitativos de 61 participantes pertenecientes a los grupos de instrucción CALL y al dirigido por el maestro para determinar el impacto de CALL y de la Teoría de Estilos de aprendizaje en su dominio gramatical durante un período de intervención de 32 horas. Los resultados de la Prueba de Rango con Signo de Wilcoxon muestran que hubo un aumento estadísticamente significativo en las puntuaciones en las pruebas posteriores del grupo CALL después del tratamiento. Sin embargo, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en la adquisición del dominio gramatical para los estudiantes de EFL que aprendieron gramática en un aula convencional en comparación con aquellos que aprendieron exclusivamente a través de CALL.