CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca

El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Astudillo, Juan Carlos
Other Authors: Garcia Padilla, Willian Patricio
Format: masterThesis
Language:eng
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109
_version_ 1785802322900680704
author Calle Astudillo, Juan Carlos
author2 Garcia Padilla, Willian Patricio
author_facet Garcia Padilla, Willian Patricio
Calle Astudillo, Juan Carlos
author_sort Calle Astudillo, Juan Carlos
collection DSpace
description El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de este estudio es contribuir a la investigación actual sobre CALL en América del Sur mediante la evaluación de los resultados de la incorporación de la plataforma interactiva en línea Prepare CALL nivel 5 en un curso convencional para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera pertenecientes a segundo de bachillerato en la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca, Ecuador y comparando el aprendizaje gramatical a través de (CALL) con la enseñanza tradicional de gramática dirigida por el maestro en el aula. Este estudio recopila datos cuantitativos de 61 participantes pertenecientes a los grupos de instrucción CALL y al dirigido por el maestro para determinar el impacto de CALL y de la Teoría de Estilos de aprendizaje en su dominio gramatical durante un período de intervención de 32 horas. Los resultados de la Prueba de Rango con Signo de Wilcoxon muestran que hubo un aumento estadísticamente significativo en las puntuaciones en las pruebas posteriores del grupo CALL después del tratamiento. Sin embargo, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en la adquisición del dominio gramatical para los estudiantes de EFL que aprendieron gramática en un aula convencional en comparación con aquellos que aprendieron exclusivamente a través de CALL.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32109
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-321092020-08-03T19:40:01Z CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca Calle Astudillo, Juan Carlos Garcia Padilla, Willian Patricio Aprendizaje Enseñanza E-Learnig Enseñanza Del Ingles El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de este estudio es contribuir a la investigación actual sobre CALL en América del Sur mediante la evaluación de los resultados de la incorporación de la plataforma interactiva en línea Prepare CALL nivel 5 en un curso convencional para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera pertenecientes a segundo de bachillerato en la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca, Ecuador y comparando el aprendizaje gramatical a través de (CALL) con la enseñanza tradicional de gramática dirigida por el maestro en el aula. Este estudio recopila datos cuantitativos de 61 participantes pertenecientes a los grupos de instrucción CALL y al dirigido por el maestro para determinar el impacto de CALL y de la Teoría de Estilos de aprendizaje en su dominio gramatical durante un período de intervención de 32 horas. Los resultados de la Prueba de Rango con Signo de Wilcoxon muestran que hubo un aumento estadísticamente significativo en las puntuaciones en las pruebas posteriores del grupo CALL después del tratamiento. Sin embargo, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en la adquisición del dominio gramatical para los estudiantes de EFL que aprendieron gramática en un aula convencional en comparación con aquellos que aprendieron exclusivamente a través de CALL. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca 2019-03-13T17:37:24Z 2019-03-13T17:37:24Z 2019-03-13 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109 eng TM4;1497 application/pdf application/pdf
spellingShingle Aprendizaje
Enseñanza E-Learnig
Enseñanza Del Ingles
Calle Astudillo, Juan Carlos
CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title_full CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title_fullStr CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title_full_unstemmed CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title_short CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
title_sort call: the impact of cambridge lms on the enhancement of english grammar proficiency at a b1 level in 12th grade efl students at sagrados corazones high school in cuenca
topic Aprendizaje
Enseñanza E-Learnig
Enseñanza Del Ingles
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109
work_keys_str_mv AT calleastudillojuancarlos calltheimpactofcambridgelmsontheenhancementofenglishgrammarproficiencyatab1levelin12thgradeeflstudentsatsagradoscorazoneshighschoolincuenca