Transformación de los movimientos físicos realizados en la muestra Máquina Humana mediante las ocho cualidades de movimiento de Rudolf Von Laban

Esta investigación esta dirigida hacia la realización de un trabajo consciente del movimiento del actor/bailarín en escena. Se propone realizar una investigación profunda, para así devolverle al movimiento su intension principal y su escencia original, convirtiendolo en una acción física, que modifi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Altamirano Gómez, Carla Pamela
Other Authors: Carrasco Espinoza, Diego Alfonso
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32163
Description
Summary:Esta investigación esta dirigida hacia la realización de un trabajo consciente del movimiento del actor/bailarín en escena. Se propone realizar una investigación profunda, para así devolverle al movimiento su intension principal y su escencia original, convirtiendolo en una acción física, que modifica y transforma el espacio escénico. Para lograr el objetivo principal de la investigación se utilizará como referente prinicipal a Rudolf Von Laban y a sus ocho cualidades de movimiento, con el fin de alcanzar una definición objetiva y clara sobre dichos movimientos. En el presente trabajo se plantea el análisis de la muestra escénica “Máquina Humana”, en sus tres diferentes etapas. La primera fue realizada en la cátedra de Laboratorio II de la carrera de Danza- Teatro, desde la cual se investigó sobre el inconsciente, la segunda fue la investigación misma de las ocho cualidades en el cuerpo del actor/bailarín y la escena completa, creando una plataforma donde los movimientos mecánicos e inconcientes se transforman en acciones conscientes y precisas. La tercera etapa fue el discernimiento de todo lo anteriormente trabajado, la compilación de todo el material que resultó favorable para el desarrollo de la última muestra de la obra “Máquina Humana” Además del cuerpo físico, como se especificó anteriormente también se realiza una investigación de la escena, pues este trabajo plantea un ejercicio colectivo entre varias disciplinas artísticas que no solo aporten al trabajo físico, si no se aporten a ellas mismas y a los diferentes campos de trabajo