Auditoría de gestión aplicada a la Empresa Sanceci Compañía Limitada periodo 2017
Una de las Auditorias menos aplicada dentro del sector privado es la Auditoria de Gestión, debido a que en su mayoría las empresas del país son PYMES controladas por grupos familiares que no muestran interés en un mayor control o supervisión fuera de lo que está marcado por la ley, a pesar de que es...
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2019
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author | Miguitama Fernández, Andrea Michelle Morocho Maldonado, Joselyn Cristina |
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description | Una de las Auditorias menos aplicada dentro del sector privado es la Auditoria de Gestión, debido a que en su mayoría las empresas del país son PYMES controladas por grupos familiares que no muestran interés en un mayor control o supervisión fuera de lo que está marcado por la ley, a pesar de que esto pueda mejorar su rendimiento en el mercado.
Por ello es que muy pocas, solo aquellas que han logrado crecer al punto de manejarse en la bolsa del país son las que llevan a cabo este tipo de auditoria, siendo que esta tiene muchos beneficios para el crecimiento y desarrollo, pues ayuda a medir el grado de eficiencia, eficacia y economía con el que actúa una compañía, generándole una retroalimentación y fortaleciendo sus debilidades.
El objetivo de aplicar una auditoria de gestión es evaluar los procesos que desarrolla una empresa y conocer si estos se realizan con eficiencia, eficacia y economía llegando a la consecución de los objetivos propuestos dentro de su planificación estratégica.
Para el desarrollo del presente trabajo se tomó en cuenta las Normas Internacionales de Auditoria complementado con varios textos relacionados, debido a que no existe una normativa nacional que ayude a esta práctica dentro del sector privado, además se tomó en cuenta todas las leyes con las que una empresa controlada por la Superintendencia de Compañías debe cumplir como por ejemplo: la Ley de Compañías y su reglamento, Ley de Régimen Tributario Interno y su reglamento, el Código de Trabajo, Ley del IESS, entre otras.
A través de esta investigación se espera reconocer las deficiencias de la compañía y a su vez brindar recomendaciones que le sirvan para mejorar los procesos, un cumplimiento óptimo de sus metas y a largo plazo un crecimiento dentro de su mercado. |
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institution | Universidad de Cuenca |
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