Propuesta de nuevo posicionamiento para restaurante Meat`s y su plan de comunicación con base a la temática deportiva

El presente proyecto de intervención tiene como finalidad buscar un nuevo posicionamiento y un plan de comunicación para el restaurante Meat’s. Dicho establecimiento se encuentra funcionando en el sector del colegio “Hermano Miguel La Salle”, en la ciudad de Cuenca y se dedica al expendio de comida...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cabrera Ramon, Jessica Liliana, Figueroa Pacheco, Jonnathan Mauricio
Other Authors: Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32283
Description
Summary:El presente proyecto de intervención tiene como finalidad buscar un nuevo posicionamiento y un plan de comunicación para el restaurante Meat’s. Dicho establecimiento se encuentra funcionando en el sector del colegio “Hermano Miguel La Salle”, en la ciudad de Cuenca y se dedica al expendio de comida rápida. Para lograr el objetivo de este estudio se procedió a realizar una investigación cuantitativa del mercado cuencano, siendo la herramienta con la que se determinó la clase de posicionamiento más conveniente para el restaurante. Es así que se generó una nueva imagen empresarial y una nueva forma de comunicación como medio para la implantación del posicionamiento deseado. Entre las propuestas desarrolladas constan el cambio de la Marca “Meat’s” por un nuevo nombre, generando un slogan renovado, un logo congruente con el nuevo concepto, un branding que acompañe y refuerce la imagen de marca, así como una nueva oferta gastronómica en base a la temática deportiva. Al cambiar la marca y definir el público al cual se busca llegar, se procede a crear un plan de comunicación en el cual la marca genera un slogan y un logo para poder lograr el posicionamiento en la mente del consumidor. Así mismo se utiliza técnicas de marketing como la propuesta de branding empresarial, que es el conjunto de elementos que tiene una marca para diferenciarse de los demás competidores y generar recordación en su público objetivo. De igual forma, se plantea un plan de medios en el cual se menciona la forma en que se va a publicitar la nueva marca.