Summary: | El presente trabajo de titulación modalidad Proyecto Integrador, cuyo fin es conocer la correcta administración y gestión del GAD Parroquial de Turi, verificar que se cumpla la normativa vigente de manera eficiente y eficaz, en cada etapa del ciclo presupuestario, llegando a su correcta ejecución de objetivos y metas establecidos por el personal que labora actualmente.
Para llevar a cabo nuestro trabajo hubo la necesidad de conocer algunos aspectos generales de la parroquia Turi como sus antecedentes, además de establecer teóricamente particularidades del presupuesto público, así como la aplicación de indicadores para el análisis.
Para adquirir información de la entidad, se realiza mediante entrevistas, cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas a los responsables de cada departamento, y así comprobar si se está cumpliendo con la normativa COOTAD en cada etapa del ciclo presupuestario y verificar si cuenta con los debidos respaldos.
Al realizar el análisis se tiene constancia que los objetivos y metas planteadas en los periodos 2016 y 2017 no son ejecutadas en su totalidad ya que existen algunas falencias no solo por parte del GAD Parroquial de Turi sino también por otras entidades del sector público que es dependiente el GAD en lo que comprende la transferencia del recurso económico.
En este análisis como resultado principal tenemos la ejecución de los ingresos en el periodo 2016 con un 69,79% y en el 2017 con un 69,77% lo cual indica un buen resultado para los dos periodos y en cuanto a la ejecución del presupuesto de gastos se obtuvo un 43,08% y un 50,47% respectivamente lo cual indica un resultado deficiente.
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