Summary: | Actualmente conocemos que, según la comunicación organizacional, la base sólida para el desarrollo una empresa es conseguir la satisfacción de su público interno, pues así aseguramos cambios positivos y mejoras internas que se ven reflejadas en la complacencia de sus diferentes usuarios.
A través de esta investigación pudimos determinar el grado de satisfacción de los usuarios internos de la Universidad de Cuenca con respecto a la calidad de atención al usuario recibida por parte del personal administrativo; se analizaron sus opiniones, se midieron los resultados y se contrastó con las versiones del personal administrativo sobre las estrategias de comunicación aplicadas por parte de la Universidad.
Partimos por analizar y definir los términos, conceptos y las teorías sobre los que se fundamenta el estudio. Posteriormente, realizamos un análisis profundo de la situación comunicacional actual de la Universidad, el cual no sirvió como guía y punto de partida para luego dar lugar al proceso de investigación, medición, contraste y análisis de resultados que permitió tener una vista más amplia de los problemas: las causas y los efectos que los producen. Y así desarrollar un plan comunicacional con estrategias, inmediatas y a largo plazo, para generar mayores ventajas y eliminar las falencias detectadas.
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