Análisis comunicacional de la calidad de atención al usuario brindado por el personal administrativo central de la Universidad de Cuenca

Actualmente conocemos que, según la comunicación organizacional, la base sólida para el desarrollo una empresa es conseguir la satisfacción de su público interno, pues así aseguramos cambios positivos y mejoras internas que se ven reflejadas en la complacencia de sus diferentes usuarios. A través d...

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Bibliographic Details
Main Authors: Fiallo Berdugo, Sandra Carolina, Moscoso Amaya, María Claudia
Other Authors: Guillermo Ríos, Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32428
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description Actualmente conocemos que, según la comunicación organizacional, la base sólida para el desarrollo una empresa es conseguir la satisfacción de su público interno, pues así aseguramos cambios positivos y mejoras internas que se ven reflejadas en la complacencia de sus diferentes usuarios. A través de esta investigación pudimos determinar el grado de satisfacción de los usuarios internos de la Universidad de Cuenca con respecto a la calidad de atención al usuario recibida por parte del personal administrativo; se analizaron sus opiniones, se midieron los resultados y se contrastó con las versiones del personal administrativo sobre las estrategias de comunicación aplicadas por parte de la Universidad. Partimos por analizar y definir los términos, conceptos y las teorías sobre los que se fundamenta el estudio. Posteriormente, realizamos un análisis profundo de la situación comunicacional actual de la Universidad, el cual no sirvió como guía y punto de partida para luego dar lugar al proceso de investigación, medición, contraste y análisis de resultados que permitió tener una vista más amplia de los problemas: las causas y los efectos que los producen. Y así desarrollar un plan comunicacional con estrategias, inmediatas y a largo plazo, para generar mayores ventajas y eliminar las falencias detectadas.
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