Diseño del sistema eléctrico en baja tensión para estaciones de carga de autobuses eléctricos

En el presente proyecto se realiza el diseño de la infraestructura eléctrica en baja tensión para las estaciones de carga que alimentarían a una flota promedio de 68 autobuses eléctricos del consorcio CONCUENCA en la ciudad de Cuenca. La infraestructura de carga para la flota seleccionada se compone...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvear Muevecela, Wilder Lenin
Other Authors: Espinoza Abad, Juan Leonardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32467
Description
Summary:En el presente proyecto se realiza el diseño de la infraestructura eléctrica en baja tensión para las estaciones de carga que alimentarían a una flota promedio de 68 autobuses eléctricos del consorcio CONCUENCA en la ciudad de Cuenca. La infraestructura de carga para la flota seleccionada se compone de 6 centros de carga independientes de iguales características, ubicados en diferentes sectores en la ciudad, cada uno tiene una potencia nominal de 500 kVA, cada centro dispone de 6 estaciones de carga o cargadores. Los centros de carga se alimentan desde la red de distribución en media tensión de la empresa Centrosur, cada uno dispone de un centro de seccionamiento en media tensión, un centro de transformación y una instalación en baja tensión. La red en baja tensión alimenta a los cargadores, los cuales se encargan de satisfacer la demanda energética de los autobuses eléctricos en los horarios de menor, medio y mayor consumo.