Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton.

El modelo y estudio de los vehículos eléctricos industriales tienen como objetivo entre otros conocer que tan eficientes pueden ser al utilizar esta fuente de energía. Saber el tiempo de funcionamiento tomando en cuenta diferentes niveles de carga, conocer el funcionamiento del sistema de potencia e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Campoverde Alvarado, Cristian Junior, Pacheco Chérrez, David Santiago
Other Authors: González Morales, Luis Gerardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32479
Description
Summary:El modelo y estudio de los vehículos eléctricos industriales tienen como objetivo entre otros conocer que tan eficientes pueden ser al utilizar esta fuente de energía. Saber el tiempo de funcionamiento tomando en cuenta diferentes niveles de carga, conocer el funcionamiento del sistema de potencia el cual utiliza el vehículo para su desempeño es uno de los retos que se quiere tratar en esta investigación. El reto es saber cuan eficiente puede ser la energía entregada por el banco de baterías para el correcto funcionamiento del vehículo. Resulta de gran importancia conocer la capacidad de almacenamiento de las mismas y el grado de descarga mediante el uso del vehículo para diferentes niveles de esfuerzo. El sistema eléctrico y de potencia también resulta de mucha importancia estudiar y analizar, ya que trabaja en conjunto con la fuente de energía, ya que es la encargada de convertir la energía a niveles requeridos por el equipo para su correcto funcionamiento. El vehículo eléctrico industrial consta principalmente de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, un sistema de carga para las baterías, un sistema de potencia el cual consta de dos motores asíncronos con sus respectivos inversores. La idea es estudiar a fondo dichos sistemas modelando su funcionamiento con lo cual podremos verificar su comportamiento frente a diversas pruebas a las cuales el vehículo será sometido. Dichas pruebas constan de hacer trabajar al vehículo con su fuente de energía al máximo, y con esto verificar la duración del suministro de energía y posteriormente determinar qué tan eficiente resulta esta fuente de energía.