Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton.
El modelo y estudio de los vehículos eléctricos industriales tienen como objetivo entre otros conocer que tan eficientes pueden ser al utilizar esta fuente de energía. Saber el tiempo de funcionamiento tomando en cuenta diferentes niveles de carga, conocer el funcionamiento del sistema de potencia e...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32479 |
_version_ | 1785802463695077376 |
---|---|
author | Campoverde Alvarado, Cristian Junior Pacheco Chérrez, David Santiago |
author2 | González Morales, Luis Gerardo |
author_facet | González Morales, Luis Gerardo Campoverde Alvarado, Cristian Junior Pacheco Chérrez, David Santiago |
author_sort | Campoverde Alvarado, Cristian Junior |
collection | DSpace |
description | El modelo y estudio de los vehículos eléctricos industriales tienen como objetivo entre otros conocer que tan eficientes pueden ser al utilizar esta fuente de energía. Saber el tiempo de funcionamiento tomando en cuenta diferentes niveles de carga, conocer el funcionamiento del sistema de potencia el cual utiliza el vehículo para su desempeño es uno de los retos que se quiere tratar en esta investigación.
El reto es saber cuan eficiente puede ser la energía entregada por el banco de baterías para el correcto funcionamiento del vehículo. Resulta de gran importancia conocer la capacidad de almacenamiento de las mismas y el grado de descarga mediante el uso del vehículo para diferentes niveles de esfuerzo. El sistema eléctrico y de potencia también resulta de mucha importancia estudiar y analizar, ya que trabaja en conjunto con la fuente de energía, ya que es la encargada de convertir la energía a niveles requeridos por el equipo para su correcto funcionamiento.
El vehículo eléctrico industrial consta principalmente de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, un sistema de carga para las baterías, un sistema de potencia el cual consta de dos motores asíncronos con sus respectivos inversores.
La idea es estudiar a fondo dichos sistemas modelando su funcionamiento con lo cual podremos verificar su comportamiento frente a diversas pruebas a las cuales el vehículo será sometido. Dichas pruebas constan de hacer trabajar al vehículo con su fuente de energía al máximo, y con esto verificar la duración del suministro de energía y posteriormente determinar qué tan eficiente resulta esta fuente de energía. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-32479 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-324792020-08-03T17:08:45Z Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. Campoverde Alvarado, Cristian Junior Pacheco Chérrez, David Santiago González Morales, Luis Gerardo Eficiencia Energetica Medicion Sistema De Almacenamiento Modelamiento Variables Electricas El modelo y estudio de los vehículos eléctricos industriales tienen como objetivo entre otros conocer que tan eficientes pueden ser al utilizar esta fuente de energía. Saber el tiempo de funcionamiento tomando en cuenta diferentes niveles de carga, conocer el funcionamiento del sistema de potencia el cual utiliza el vehículo para su desempeño es uno de los retos que se quiere tratar en esta investigación. El reto es saber cuan eficiente puede ser la energía entregada por el banco de baterías para el correcto funcionamiento del vehículo. Resulta de gran importancia conocer la capacidad de almacenamiento de las mismas y el grado de descarga mediante el uso del vehículo para diferentes niveles de esfuerzo. El sistema eléctrico y de potencia también resulta de mucha importancia estudiar y analizar, ya que trabaja en conjunto con la fuente de energía, ya que es la encargada de convertir la energía a niveles requeridos por el equipo para su correcto funcionamiento. El vehículo eléctrico industrial consta principalmente de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, un sistema de carga para las baterías, un sistema de potencia el cual consta de dos motores asíncronos con sus respectivos inversores. La idea es estudiar a fondo dichos sistemas modelando su funcionamiento con lo cual podremos verificar su comportamiento frente a diversas pruebas a las cuales el vehículo será sometido. Dichas pruebas constan de hacer trabajar al vehículo con su fuente de energía al máximo, y con esto verificar la duración del suministro de energía y posteriormente determinar qué tan eficiente resulta esta fuente de energía. The model and study of industrial electric vehicles have among other objectives to know how efficient they can be when using this energy source. Knowing the operating time taking into account different load levels, knowing the operation of the power system which uses the vehicle for its performance is one of the challenges that we want to address in this research. The challenge is to know how efficient the energy delivered by the battery bank can be for the correct operation of the vehicle. It is very important to know the capacity storage both and the degree of discharge by using the vehicle for different levels of effort. It is responsible for converting the energy to levels required by the equipment for proper operation. The industrial electric vehicle consists mainly of a system of storage of energy by batteries, a charging system for batteries, and a power system which consists of two asynchronous motors with their respective inverters. One of them constitutes the hydraulic system that is the one that provides the necessary force for the movement of the blade and mast of the vehicle and the other constitutes the traction system of the vehicle. The idea is to study these systems thoroughly by modeling their operation so we can verify their behavior against various tests to which the vehicle will be subjected. These tests consist of making the vehicle work with its energy source to the maximum, and with this verify the duration of the power supply and later determine how efficient this source of energy is. Ingeniero Eléctrico Cuenca 2019-04-22T19:42:54Z 2019-04-22T19:42:54Z 2019-04-22 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32479 spa TE;450 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Eficiencia Energetica Medicion Sistema De Almacenamiento Modelamiento Variables Electricas Campoverde Alvarado, Cristian Junior Pacheco Chérrez, David Santiago Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title | Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title_full | Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title_fullStr | Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title_full_unstemmed | Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title_short | Modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
title_sort | modelo y estudio de eficiencia energética de un vehículo industrial de 1.5 ton. |
topic | Eficiencia Energetica Medicion Sistema De Almacenamiento Modelamiento Variables Electricas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32479 |
work_keys_str_mv | AT campoverdealvaradocristianjunior modeloyestudiodeeficienciaenergeticadeunvehiculoindustrialde15ton AT pachecocherrezdavidsantiago modeloyestudiodeeficienciaenergeticadeunvehiculoindustrialde15ton |