Summary: | Esta investigación tuvo como finalidad, analizar los contenidos comunicacionales publicados en Facebook y la Revista “Emisario de Calidad” en la Corporación Mucho Mejor si es hecho en Ecuador durante el periodo julio 2017 a julio 2018, planteándonos como objetivo principal analizar el manejo de la comunicación externa de la Corporación en los canales mencionados. Para el cumplimiento de nuestro objetivo se utilizó la siguiente metodología: Revisión Bibliográfica, Entrevistas y Análisis de Contenido.
En la Revisión Bibliográfica se investigó sobre: Comunicación, Comunicación Organizacional, Medios de Comunicación; Revista y Medios Digitales; Facebook y Contenido para redes sociales y Revista. Para obtener información sobre la Corporación se realizó entrevistas a: Mónica Malo, Presidenta Ejecutiva, quien nos dio una reflexión general de la Corporación, así como de su historia y fines empresariales; y a Sofía Maldonado, Coordinadora de Mercadeo, quien nos comentó sobre los objetivos planteados para estos dos canales. Para el Análisis de Contenido nos basamos en parámetros planteados por expertos y para la aplicación de dichos parámetros se hizo una selección de 286 publicaciones en Facebook y de 3 revistas.
Entre los resultados obtenidos se demostró que: dos objetivos se han cumplido satisfactoriamente, Promocionar la Corporación con Técnicas de Persuasión y Comunicar una Imagen Positiva, ya que su porcentaje de cumplimiento es más del 50%.
Con base a esto se recomendó la creación de un Protocolo para la elaboración de la revista y definir estrategias de contenido, tanto para Facebook como para la revista, mismas que estén ligadas a los objetivos.
|