Concierto con los niveles 1, 2 y 3 de la especialidad de piano del proyecto orquestas escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca: ocho arreglos de pasillos, pasacalles, san juanitos y danzantes para piano a cuatro manos

Dentro de las necesidades metodológicas del piano, para su enseñanza a nivel inicial y medio, no solo se centra en la lectura y ejecución de piano solo, también se aplica como parte de su metodología el ensamble de obras a cuatro manos, para desarrollar en el alumno destrezas rítmicas-melódicas y de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jumbo Soto, Verónica Elizabeth
Other Authors: Molerio Rosa, Arleti María
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32527
Description
Summary:Dentro de las necesidades metodológicas del piano, para su enseñanza a nivel inicial y medio, no solo se centra en la lectura y ejecución de piano solo, también se aplica como parte de su metodología el ensamble de obras a cuatro manos, para desarrollar en el alumno destrezas rítmicas-melódicas y de coordinación. En el medio musical ecuatoriano encontramos diferentes obras para su ejecución en orquestas, coros, cuartetos, grupos, ensambles e instrumento solo, pero escaso es el material elaborado y dirigido para el formato de piano a cuatro manos y su metodología. Por lo cual, el presente proyecto de investigación fundamenta una propuesta metodológica para el ensamble de ocho arreglos de obras para piano a cuatro manos de pasillos, pasacalles, sanjuanitos y danzantes, con los participantes de la especialidad de piano del Proyecto de Orquestas Escolares de la Coordinación de Educación zonal 6 de Cuenca, elaboradas según sus necesidades para desarrollar destrezas rítmicas-melódicas, técnicas y de ejecución. Las obras son presentadas al final de la aplicación en un concierto, donde se demuestra, los logros alcanzados por cada uno de los participantes.